jueves, 10 de enero de 2013

Dos cocineros colombianos en congreso gastronómico Madrid Fusión

Por primera vez dos cocineros colombianos –Jorge Rausch y Juan Manuel Barrientos– subirán a las tarimas de Madrid Fusión, el congreso gastronómico que cada enero es el foco de culinario del mundo. Cada chef tendrá media hora para presentarse en este encuentro donde figuras como Heston Blumenthal, Charlie Trotter, Paul Bocuse y Ferrán Adrià han participado en sus diez versiones anteriores.

La presencia de Barrientos y Rausch en Madrid (del 21 al 23 de enero), obedece a la búsqueda de talentos nuevos para la escena europea, así lo explica José Carlos Capel, director y fundador del encuentro.

“Cuando comenzamos, queríamos un evento en el que los cocineros de relieve les explicaran a los demás sus motivos, las tendencias y peculiaridades de su trabajo”, dice.



Y Madrid Fusión comenzó en el 2003, con un homenaje de España a la nouvelle cousine francesa y juntó a sus tres pilares: Paul Bocuse, Michel Guerard y Pierre Troigross. “La foto le dio la vuelta al mundo –cuenta Capel–. Y seguimos con el interés de adelantarnos a nuestro tiempo”. Así, empezaron a alternar gurús con nuevos nombres. “La primera vez que Gastón Acurio se subió al escenario (2006) pasó inadvertido –cuenta–. De 400 periodistas ninguno quiso entrevistarlo. Hoy no se puede ir con él por la calle”.

Lo mismo pasó con el danés René Redzepi, chef de Noma, hoy primero del mundo. “Al principio buscábamos cocineros importantes que nos legitimaran –dice Capel–, hoy invitamos a cocineros poco conocidos para descubrirlos. Se ha dado la vuelta a la tortilla”.

Fuente: VIVE IN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com