viernes, 8 de febrero de 2013

Colombia exportará 500 millones de flores por San Valentín

La revista Semana informa que Colombia distribuirá alrededor de 500 millones de flores en el mundo con motivo del Día de San Valentín, cantidad que consolida al país como el segundo exportador, pese a la merma de los ingresos por la apreciación del peso frente al dólar.

El presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), Augusto Solano, dijo que la campaña de ventas con motivo del Día de los Enamorados representa el 12 por ciento de las ventas del sector.

Y agregó que del total de las flores que se cultivan en Colombia, el 97% va a la exportación y los principales receptores son Estados Unidos (76%), Rusia (5%), Japón (4%) e Inglaterra (3%).

Esa fuerte presencia en los mercados se ha visto afectada, sin embargo, por la "pérdida de competitividad" debido a la apreciación del peso colombiano que, en la última década, ha fluctuado de los 3.000 pesos por dólar a los 1.776 actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com