viernes, 8 de febrero de 2013

Uribe se plantea reconquistar la Presidencia de Colombia

Según el diario El Comercio de Ecuador, el expresidente Alvaro Uribe al parecer está decidido a desbancar de la Casa de Nariño a su ex delfín y actual presidente, Juan Manuel Santos, con quien libra una disputa verbal desde hace más de dos años. Las diferencias entre uno y otro han derivado incluso en los insultos. Con la presentación del programa del movimiento Puro Centro Democrático (PCD) que impulsa, el ex Mandatario entre el 2002 y el 2010 causó un remezón en el escenario político de este país. De paso, echó a andar la carrera presidencial y lanzó un abierto desafío a su sucesor, quien aún no se ha pronunciado sobre si buscará o no a la reelección, en el 2014.



En forma paralela, en vista de que la Constitución colombiana le prohíbe aspirar a un nuevo mandato, el ex gobernante inició una suerte de proceso de selección de su aspirante a la Primera Magistratura. Mientras tanto, ha optado por tomarse su tiempo, probablemente, hasta la segunda mitad de este año, para decidir si se presenta como candidato al Senado. En la baraja de personajes con el rótulo de presidenciales por las filas del PCD aparecen por ahora Francisco Santos, ex vicepresidente en los dos períodos de Uribe; el ex ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga; el senador Juan Carlos Vélez, y el ex embajador Carlos Holmes.

La ex ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, igualmente pudiera ser considerada. ¿Cuál es el propósito de la campaña del ex hombre fuerte de Colombia? Justamente, Zuluaga explicó las motivaciones. “El ex presidente Uribe tiene la convicción de que hay que dar la batalla política, ser una alternativa de poder en el 2014 frente al gobierno de Santos y plantearle a Colombia retomar unas tesis fundamentales que hoy se han perdido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com