domingo, 10 de febrero de 2013

Jackson Martínez está superando los números de Falcao, en Porto y la Selección.

Jackson Arley Martínez Valencia nació en Quibdó, Chocó el 3 de octubre de 1986. Llegó a la pasada convocatoria de la Selección de mayores con un ritmo demoledor: anotó tres goles en la reciente fecha de la liga portuguesa contra Vitoria Guimaraes (0-4) y llegó a 18 tantos, que no solo lo tienen como goleador (lo escolta el paraguayo Óscar Cardozo, con 13), sino que supera a Falcao que en su primera temporada en Portugal (2009-2010) hizo 13 tantos en los mismos 17 juegos.
Ese presente reclamaba su titularidad en el amistoso contra Guatemala, que se ganó 4-1. Y lo consiguió: fue titular; marcó dos goles; puso a bailar al país a su ritmo y aprovechó una oportunidad dorada con Falcao en el banco.

Debutó en el 2004, en el Independiente Medellín. Allí estuvo hasta el 2009, año en el que ganó el título del finalización y fue goleador con 18 tantos. En el 2010 llega a Jaguares de Chiapas, en México, su primer club internacional. Allí se destacó y estuvo hasta la mitad del 2012.

Llegó al Porto de Portugal a mediados del 2012, firmando un contrato por cuatro temporadas. Ya ganó un título, la Supercopa de Portugal y es el actual goleador de la Liga.




En la reciente actualización del premio 'Bota de Oro' al goleador de la temporada en las ligas de Europa, Jackson Martínez, que lleva 18 goles con Porto, está tercero, con 36 puntos (se multiplican por dos los goles anotados en las mejores cinco ligas, entre ellas la de Portugal). Falcao también tiene 36 puntos. Messí, es el primero, con 68 puntos.
Fuente: El Tiempo
Canción dedicada a Jackson Martínez por el grupo colombiano Chocquibtown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com