martes, 19 de marzo de 2013

Canciller colombiana invita al papa Francisco a visitar Bogotá

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, invitó hoy al papa Francisco a visitar este año Colombia, tras asistir a la ceremonia de su asunción al Pontificado, en la Santa Sede.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores a la prensa acreditada aquí, en el breve encuentro sostenido, conforme con las reglas del Vaticano, el Sumo Pontífice se interesó por la marcha del proceso de paz colombiano.

También prometió que haría todo lo posible por viajar a este país suramericano durante el año en curso.

Holguín destacó la sencillez del acto religioso y la importancia de que el nuevo Papa sea latinoamericano y que "lo sintamos realmente como uno de los nuestros", dijo. Lo describió como una persona cálida, cercana y amable, que quiere servir a la gente y que la Iglesia lo haga, añadió.

La canciller encabezó la delegación designada por el presidente Juan Manuel Santos para asistir a la investidura del nuevo pontífice.

La integraron el expresidente Cesar Gaviria; el procurador general, Alejandro Ordóñez; y el exembajador ante la Santa Sede Guillermo Escobar, y el actual representante ante esa institución eclesiática, Germán Cardona.
Fuente; Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com