viernes, 22 de marzo de 2013

La selección colombiana goleó 5-0 a Bolivia y es segunda en la clasificación de la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014

Macnelly Torres, Carlos Valdés, Teófilo Gutiérrez, Falcao y Pablo Armero marcaron los goles del conjunto colombiano que ahora piensa en Venezuela, su próximo rival el martes en Puerto Ordaz.

Bolivia comenzó tocando el balón y tratando de llegar con jugadas de conjunto a la portería de David Ospina, mientras que Colombia analizaba su juego para acomodarse en el terreno de juego. No pasaron muchos minutos antes de que los dirigidos por José Pekerman tomaran el ritmo de partido y comenzarán a controlar el balón llegando con claridad a la portería de Carlos Arias que recibió dos goles en el minuto 6 y el minuto 10, que fueron anulados por fuera de juego.

La presión en el ataque colombiano con salidas de Camilo Zúñiga y de Juan Guillermo Cuadrado llevaron a concretar en el minuto 20 la primera anotación válida del compromiso, a través de Macnelly Torres. Los bolivianos intentaron reaccionar especialmente con jugadas a balón parado, que no pudieron concretar.



Con la ventaja en el marcador, Colombia bajó el ritmo, aunque pudo aumentar el marcador en el minuto 44 con James Rodríguez, pero Arias frustró la anotación. En la etapa complementaria Colombia entró nuevamente presionando para ampliar el marcador, y en el minuto 48 lo consigue tras un saque de esquina, tras el que Carlos Valdés empujó el balón a la red.
La entrada de Rudy Cardozo y de Juan Carlos Arce no fueron efectivos para Bolivia, que impotente ve como en el minuto 61 Colombia marca el tercero de la tarde, tras un espectacular pase de Macnelly Torres a Teófilo Gutiérrez, quien vence sin mayores problemas al portero Sergio Galarza, que había entrado en el segundo tiempo.
Gol de Falcao
Cuando Bolivia se resignaba con tres goles en contra tuvo que presenciar el cuarto, esta vez del atlético Falcao, que lo había buscado en repetidas oportunidades, pero sólo acertó en el minuto 86. Y para cerrar la goleada Pablo Armero concretó el quinto de la tarde, que deja a Colombia como uno de los equipos más goleadores de la eliminatoria sudamericana con 19 anotaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com