jueves, 14 de marzo de 2013

Iglesia colombiana recibe con alegría elección de nuevo papa Francisco I

La jerarquía de la Iglesia católica colombiana expresó su alegría por la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa, quien asumió el nombre de Francisco I y es el primer Pontífice latinoamericano.

"Con alegría y gozo ha recibido la Conferencia Episcopal de Colombia la elección del Santo Padre. El Cardenal Jorge Mario Bergoglio fue elegido como nuevo Pontífice de la Iglesia Católica", dijo un comunicado.

"Con toda la Iglesia universal hacemos un reconocimiento a la amorosa asistencia que siempre reserva el Señor a su Santa Iglesia, quien en su infinita bondad y misericordia ha dado a la comunidad creyente un nuevo pastor", indicó el texto.

La Conferencia Episcopal de Colombia también invitó a sacerdotes, comunidades religiosas y a todo el pueblo creyente a "renovar la adhesión sincera y el fiel acatamiento al nuevo Vicario de Cristo y sucesor del Apóstol Pedro, en un profundo espíritu de comunión y de unidad eclesial".

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, el cardenal Rubén Salazar Gómez, participó del cónclave que eligió al nuevo Papa como único purpurado de este país con ese derecho.

Colombia cuenta con una población católica de más de 38 millones de personas, lo que la coloca en el tercer lugar en América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com