domingo, 10 de marzo de 2013

El Atlético de Madrid pierde ante la Real Sociedad y es tercero en la clasificación

El Atlético de Madrid no podía fallar, o al menos no debía, porque el Real Madrid tampoco lo había hecho ante el Celta en Balaídos. El conjunto rojiblanco ocupaba la tercera plaza en la clasificación de la Liga antes de comenzar el partido, a un punto del equipo merengue y ahí se quedaron después del partido ante la Real Sociedad. Porque el Atleti dejó escapar los puntos del Calderón después de 15 partidos invictos. El ‘estadio talismán’ no funcionó ante el conjunto vasco. Un gol de Xabi Prieto fue suficiente para romper la racha como locales de los rojiblancos y para que el equipo txuri-urdin se coloque con los mismos puntos que el Málaga, con los puestos de Champions a tiro.



La Real logró sacar de sus casillas al Atlético de Madrid. Los de Montanier controlaron el balón y el partido a su gusto y el conjunto rojiblanco lo intentó a la contra, pero siempre sin éxito. Un balón que se paseó por el área atlética y un par de disparos de Arda Turan, uno de ellos al lateral de la red, fue todo lo que dio de sí la primera parte. Ambos equipos tuvieron alternativas en los primeros cuarenta y cinco minutos para adelantarse en el marcador, pero, en general, los dos conjuntos acusaron el cansancio en los últimos minutos. Al descanso se llegó sin la intensidad de los primeros minutos y con dos equipos que parecían satisfechos con lo que estaba pasando sobre el terreno de juego.

Las pocas apariciones de Courtois y Bravo, hicieron que las defensas de ambos conjuntos fuera lo más destacado. Las internadas de Arda Turán por la banda derecha del Atleti y los intentos de Carlos Vela para llegar a la portería atlética fue lo más destacado en ambos conjuntos.

El Atlético de Madrid, como viene siendo habitual en los últimos partidos, buscaba a Diego Costa en todas sus jugadas. Pero el brasileño sólo dejó destellos de lo que solía mostrar en los últimos partidos. Apenas apareció en ante la Real Sociedad, ni él, ni Falcao, ni Arda. Pese a que el turco lo intentó con varias ocasiones, no era el día del conjunto rojiblanco.

La intensidad volvió a ser la tónica del inicio de la segunda parte. El Atlético tomó la iniciativa y Diego Costa picó un balón que despejó la defensa de la Real en los primeros minutos. Y ahí terminó el partido para los rojiblancos. Porque cuando parecía que los de Simeone tenían manejado el partido, que iban a dominar la segunda parte, llegó el gol del conjunto txuri-urdin. Griezmann cruzó un balón para Xabi Prieto que se marchó solo por la derecha y con un derechazo la coló al fondo de la portería de Courtois. Mazazo para el Atlético.

Los rojiblancos reaccionaron tras el gol. Lo intentó Godín con un remate de cabeza que atrapó Bravo, Koke con un disparo, Falcao con otro que se marchó alto por poco, pero no era el día del Atlético. Había nerviosismo, hacía mucho tiempo que los rojiblancos no vivían esta situación en el Calderón. Sobre el césped del Calderón, se vio a un Falcao protestar al colegiado Ayza Gámez en una acción que ni le iba ni le venía, el colombiano terminó viendo la amarilla por otra protesta casi al final del partido. También se vio a Adrián cabecear un balón en área propia que a punto estuvo de suponer el segundo para la Real. Las cosas no le salían al Atleti.

En los últimos minutos, los rojiblancos lo intentaron todo, pero los nervios le jugaron una mala pasada al Atlético. Las faltas y las tarjetas amarillas se convirtieron en las protagonistas de la segunda mitad. La Real se aprovechó la situación y sin un dominio absoluto del partido, logró frenar al Atleti y convertirse en el primer equipo que ha conseguido llevarse los tres puntos del Vicente Calderón. El conjunto txuri-urdin funciona, lo lleva demostrando toda la temporada y lo demostró ante el conjunto rojiblanco. Efectividad máxima y victoria muy importante para que la Real ya piense seriamente en la Champions

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com