domingo, 7 de abril de 2013

Encuentran en España 100 kilos de cocaína escondida entre bananos de Colombia

Según la Agencia EFE, unos 100 kilos de cocaína escondida en un cargamento de bananos procedente de Colombia fueron encontrados por una empresa del mercado central (Mercabarna) de Barcelona, informaron este viernes fuentes de la Policía local.

La misma empresa, dedicada a la alimentación, alertó el pasado jueves a la Policía de la presencia de numerosos paquetes de cocaína en el cargamento de bananos que había recibido.

En la investigación, los agentes encontraron total 85 paquetes que contendrían unos 100 kilos de cocaína mezclada entre los racimos de plátanos.

La policía investiga ahora la trazabilidad de los bananos, para conocer el importador de esta fruta, así como el productor y el lugar de salida en Colombia.

La trazabilidad permite rastrear toda la cadena de producción de una fruta, desde su plantación hasta la venta al consumidor.

Los bananos y la cocaína aparecida en Mercabarna llegaron a Barcelona desde el cercano Puerto de Tarragona, también el Mediterráneo, donde se habrían desembarcado procedentes de Colombia, indicaron las mismas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com