domingo, 26 de mayo de 2013

Carlos Alberto Betancur ciclista colombiano campeón joven del giro de Italia, Rigoberto urán segundo

Épica, histórica, sensacional, así se puede describir está página gloriosa del ciclismo colombiano en el Giro de Italia, tras la excelente actuación este sábado de los pedalistas nacionales, que en la etapa 20 con llegada a Tres Cimas de Lavaredo, luego de 210 kilómetros, lograron llegar al segundo puesto en la general con Rigoberto Urán y al liderato de los jóvenes con Carlos Betancur, mientras que el local Vincenzo Níbali ganó la jornada y confirmó su liderato.

A Urán lo distanciaban 10 s del segundo lugar, en poder de Cadel Evans, mientras que Betancur era séptimo de la general y a 2 s del polaco Rafal Majka, quien era el líder de los jóvenes. Nibali fue el que armó el baile a falta de tres kilómetros para el final y rompió el grupo. Los colombianos se movieron, tras ver que Evans perdía el paso.
Urán, Betancur y Fabio Duarte, quien se les unió, montaron un tridente con la bandera tricolor en sus camisetas que, al final surtió efecto. Las difíciles rampas fueron devoradas por el trío colombiano, que entró a la meta encabezado por Duarte, seguido por Urán y Betancur, quienes cumplieron sus objetivos.

Y para rematar, Betancur, en su gran faena, a sus 23 años, se acomodó en el quinto lugar de la carrera, en una actuación sensacional de Colombia en la segunda competencia por etapas más importante del mundo. Un Giro inolvidable, de grandes resultados para el pedalismo colombiano.

Clasificación general del Giro de Italia

1. Vincenzo Níbali (ITA-AST) 84 h 53 m 28 s
2. Rigoberto Urán (SKY-COL) a 4 m 43 s
3. Cadel Evans (AUS-BMC) a 5 m 52 s
4. Michele Scarponi (ITA-LAM) 6 m 48 s
5. Carlos Betancur (COL-Ag2r) 7 m 28 s
6. Przemyslaw Niemiec (POL-LAM) a 7 m 43 s
7. Rafal Majka (POL-TST) a 8 m 9 s
8. Benat Intxausti (SPA-Movistar) a 10 m 26 s
9. Mauro Santambrogio (ITA-Vini Fantini) a 10 m 32 s
10. Domenico Pozzovivo (ITA-Ag2r) a 10 m 59 s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com