viernes, 31 de mayo de 2013

TRIBUTO A LA SALSA COLOMBIANA - ALBERTO BARROS

TRIBUTO 1

Un gran acierto este trabajo de Alberto Barros en que le rinde tributo a la cumbia colombiana, el ritmo bailable por excelencia y de profundas raíces folklóricas en la Costa Caribe del país que también generó otros importantes ritmos musicales como el porro y el vallenato, entre muchos.



A pesar de que la cumbia se originó en Colombia y de que se gusta de ella en todo el continente -con las entendibles adaptaciones regionales que se le han hecho-, hasta ahora no ha tenido el suficiente reconocimiento en su misma tierra. Muchos se acuerdan de ella sólo la temporada de fin de año, cuando las fechas son propicias para las parrandas y los jolgorios. ¿Y antes, y después?, pareciera que no existe, a pesar de las protestas de muchas voces nacionales que lo señalan.

TRIBUTO2

TRIBUTO A LA CUMBIA COLOMBIANA 2’ recoge el querer de mucha gente… “tenemos dieciséis canciones catalogadas entre las más trascendentales de nuestro folklore colombiano”, dijo el artista.
El álbum cuenta con los mejores intérpretes de cumbia colombiana: El propio ALBERTO BARROS, Luz Elena, Lina Uribe, Lenny Fierro, Yuri Toro, Luis G. Lambis, Reynel Scala, Macondo, Zaida, y como invitados dos ’leyendas’ de la música universal: Alfredo Gutiérrez y Lisandro Meza, con una orquesta conformada por toda una “All Star” de músicos colombianos.
Las canciones que hacen parte integral de este nuevo trabajo discográfico presentan un nuevo tratamiento armónico y una calidad más fiel gracias a los adelantos tecnológicos. “Los 16 cortes que traemos han sido sometidos al más estricto control de calidad para entregarles a nuestros fans un producto de altísima calidad”, precisó Barros.
Finalmente dijo que el nuevo Tributo, como todos los suyos, en los géneros de salsa y cumbia, es un homenaje a la música universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com