viernes, 7 de junio de 2013

HOMENAJE EN BARCELONA A LA POETA COLOMBIANA MARIA MERCEDES CARRANZA

Casa Amèrica Catalunya y el Consulado General de Colombia en Barcelona tienen el placer de invitarle a La vida es esto que muere. Acto organizado con motivo de los 10 años de muerte de la poeta colombiana María Mercedes Carranza y en el que se presentará el libro María Mercedes Carranza. Poesía reunida & 10 poemas en su nombre Intervienen la editora Luz Eugenia Sierra, la poeta Anabel Torres y la profesora Helena Usandizaga.

Martes 11 de junio a las 20hs en Casa Amèrica Catalunya
C. Córcega 299. Entresuelo. Entrada libre

María Mercedes Carranza fue la poeta más conocida de la generación de los años setenta en Colombia. Nació en Bogotá el 24 de mayo de 1945. Licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad de los Andes, se desempeñó como periodista y durante 13 años fue jefe de redacción de la revista Nueva Frontera. Fue delegataria de la Asamblea Nacional Constituyente en 1991, asamblea que reformó la Constitución Nacional. Desde 1986 fue directora fundadora de la Casa de Poesía José Asunción Silva, hasta su muerte acaecida el 11 de julio de 2003.

María Mercedes Carranza. Poesía reunida & 10 poemas en su nombre, título publicado por la Asociación Letra a Letra, contiene toda la obra poética de la escritora bogotana: los cinco libros publicados y cinco poemas de su libro inacabado Los placeres verdaderos, así como textos de autores de varias generaciones y nacionalidades dedicados a la poeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com