jueves, 1 de agosto de 2013

La compañía española Aena toma el control de la gestión del aeropuerto de Cali

Aena ha cerrado un acuerdo con Abertis para la compra de la participación del 33,3% que tenía en la compañía Aerocali, sociedad concesionaria del aeropuerto colombiano de Cali, por un importe de cuatro millones de euros, informó el gestor aeroportuario.
Tras esta adquisición Aena eleva su participación hasta en 66,6%, lo que supone tomar el control de la gestión del aeropuerto y una consolidación en su cuenta de resultados de ocho millones de euros al año de Ebitda.
La compañía presidida por José Manuel Vargas señaló que esta adquisición, realizada tras la compra del aeropuerto londinense de Luton (junto con AXA Private Equity), se enmarca dentro de su estrategia de aumentar su presencia internacional con participaciones de control en aeropuertos estratégicos y desinversiones en participaciones en el extranjero de carácter minoritario.

Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com