martes, 10 de septiembre de 2013

Colombia pierde 2 - 0 ante Uruguay y posterga su clasificación al mundial de Brasil

Edinson abrió el marcador a los 77’ y tres minutos después el equipo charrúa aumentó la cuenta. El equipo colombiano había dominado la pelota, una lástima que se haya perdido el buen trabajo de 75 minutos. la selección no pudo cerrar hoy su pase a Brasil 2014, sin embargo, quedan dos oportunidades ante Chile y Paraguay en octubre.


A Uruguay le costaba recuperar la pelota, porque el toque colombiano era veloz, aunque no lograba desequilibrar demasiado. Lo más claro fue los desbordes de Zúñiga y un par de buenas pelotas a espaldas de alguno de los zagueros celestes: a los 9’ un centro cruzado que salvó Giménez, a los 11’ un tiro de Falcao desde afuera del área que tapó muy buen Muslera, y a los 25’ un pase al corazón del área, a espaldas de Scotti –mientras Giménez habilitaba- que el delantero no pudo transformar en gol por muy poco.

De todos modos, ya por esos minutos Uruguay empezaba a hacer más pie en la cancha. Egidio recuperaba el nivel del arranque del partido y recuperaba pelotas clave, y además Colombia perdía claridad y también la presión sobre la mitad de la cancha celeste. Sin embargo, ni Lodeiro, ni Suárez ni Cavani estaban claros con la pelota como para fructificar el trabajo de contraataque que lograba la marca celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com