jueves, 17 de octubre de 2013

Electrolux premia a un joven colombiano por sus minirobots voladores

Los microrobots limpiadores han sido las estrellas certamen de diseño internacional Electrolux Desing Lab 2013, fallado en Estocolmo, que ha ganado el colombiano Adrián Pérez.
"Mab", el proyecto creado por Adrián Pérez (Medellín,1990), es un sistema de limpieza autónomo integrado por cientos de minirobots voladores que se encargan de limpiar la superficie de los suelos, paredes u objetos con el contacto de gotas de agua que atrapan las partículas de suciedad.
Además de alzarse con el premio del jurado, el prototipo de Pérez ha sido el más votado por el público a través de la página web oficial del certamen, al que se han presentado 1.700 participantes de más de 60 países, este año con el tema "Modo de vida urbano".
"Estoy realmente feliz, me siento muy afortunado por haber ganado un certamen de diseño tan importante como es Electrolux Design Lab", ha dicho el colombiano en una nota facilitada por la organización.
"Han sido unos meses bastante duros de trabajo en los que he tenido que pensar diferente para conseguir algo que resaltara, pero ha merecido realmente la pena. Con este galardón espero conseguir que la gente disfrute de su vida y que la limpieza sea cuestión de magia", ha asegurado este estudiante de Diseño Industrial.
Stefano Marzano, jefe de diseño de la marca de electrodomésticos Electrolux, ha señalado el alto nivel de los ocho finalistas y ha destacado lo complicado que le resultó al jurado tomar una decisión.
Fuente: El Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com