miércoles, 23 de octubre de 2013

LA DIASPORA UNA MUESTRA QUE CONVIERTE EN FESTIVAL DE CINE COLOMBIANO DE BARCELONA

La 10ª Diáspora (del 21 al 31 de octubre) se consolida esta edición como Festival de Cine Colombiano de Barcelona. El festival está constituido por una selección de un total de 35 películas, ofreciendo la proyección de 7 largometrajes de ficción, largometrajes documentales, cortometrajes de ficción y cortometrajes documentales.

La Diàspora nació en Barcelona en el 2004 como una muestra de cine colombiano de temática social. Es un proyecto de la Associació Imago que aspira a fomentar el diálogo intercultural y que este 2013 festeja su décimo cumpleaños con una novedad: se convierte en el Festival de Cinema Colombià de Barcelona, un certamen con categorías, premios, estrenos y actividades paralelas que se realiza hasta el 31 de octubre en siete espacios distintos.



La programación de esta nueva etapa la integran 35 películas (cinco largos de ficción y cuatro documentales, 12 cortos de ficción y 14 documentales). Muchas de ellas se estrenan por primera vez en Barcelona y han participado en otros festivales con pedigrí, como Sundance, Cannes y Berlín. Ese es el caso de La pena secreta, una cinta de 38 minutos sobre el médico tanatólogo Tiberi Álvarez que llega por primera vez a Barcelona con un buen currículo de premios y la presencia de su directora, Marta Hincapié, que la presentará hoy en la Fnac El Triangle (plaza de Catalunya, 4. 19.00 h. Gratuito).

INVITADOS / El festival contará también con otros invitados: el realizador Santiago Herrera, ganador del Premi Imago 2013, que presentará su documental El lugar de los días (jueves, 24. La Casa América); Karolina Villarraga, que comentará su corto Migropolis (martes, 29. Biblioteca Andreu Nin), y Oscar Chamat, uno de los protagonistas de Habitantes de Babel, que narra las vivencias de tres inmigrantes colombianos en Barcelona (30 octubre. Espai Avinyó).

El nuevo festival ha organizado otras actividades. Un coloquio sobre el cine como herramienta de participación ciudadana (31 de octubre. Pati Llimona). Un concierto de Palo Q'Sea con degustación de cocina colombiana (sábado, 26. Cine Girona). Y un taller para trabajar los valores de la convivencia con los niños (martes, 29. Biblioteca Andreu Nin).

DESCARGUE AQUI LA PROGRAMACION COMPLETA Y APOYE EL CINE COLOMBIANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com