martes, 22 de octubre de 2013

Las empresas nacionales que se han lanzado a la conquista del mercado colombiano se ha duplicado en apenas dos años

Ya hay 400 entidades nacionales instaladas en Colombia y España es el tercer país inversor de Colombia.

Colombia es uno de los países favoritos de las empresas españolas que deciden internacionalizar sus productos y servicios, y las entidades nacionales que se han lanzado a la conquista del mercado colombiano se ha duplicado en apenas dos años. La principal razón por la que las empresas españolas se decantan por este mercado es el gran potencial que ofrece el país de destino si hablamos de servicios, infraestructura, desarrollo e innovación o construcción por poner algunos ejemplos.

Y es que pese a los que se pueda pensar, no sólo es la crisis económica que está sufriendo España es la razón única razón que empuja a las empresas españolas a instalarse en Colombia. La clave del éxito del país colombiano es el incremento de la clase media colombiana, que no para de crecer y que es la que está empujando la economía del país.

Y es que las cifras de Colombia hablan por si solas. El país ofrece un crecimiento del PIB del 4,5% para 2014 y un plan de infraestructuras de hasta 30.000 millones de dólares. De hecho en 2011, había 160 empresas españolas trabajando en el país sudamericano, mientras que los últimos datos hablan de que actualmente ya hay 400 entidades nacionales que se han decidido a internacionalizar sus productos y servicios en el mercado colombiano.



De hecho, España es el tercer país inversor en Colombia con 3.600 millones de dólares en 2012. Pero la clave es que hace años, las empresas nacionales que se instalaban en el mercado colombiano, lo hacían para exportar productos a España, mientras que ahora, lo que buscan las entidades españolas es aprovecharse del buen momento de Colombia e instalarse en su mercado.

Muchas empresas españolas están pensando seriamente en hacerse un hueco en el mercado colombiano, pero no tienen claro ni cómo hacerlo, ni cuáles son los pasos que tienen que seguir para internacionalizar sus productos y servicios. Por eso en España, hay entidades cono el Instituto Internacional del Conocimiento Empresarial que se dedican a tender puentes entre los dos países gracias al equipo de profesionales que tienen instalados en Colombia y que ayudan a estas nuevas empresas a meter la cabeza en una de las principales economías emergentes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com