martes, 12 de noviembre de 2013

El Sena en Colombia lanzó aplicación de la Agencia Pública de Empleo

Según Caracol Radio, El Sena lanzó una aplicación para búsqueda de empleo,(App – Ape) que ya está disponible en dispositivos iOS y Android de manera gratuita. En ella se podrá encontrar todos los servicios de la Agencia Pública de Empleo en versión para tabletas y celulares.

Para hacer uso de esta aplicación es indispensable haberse inscrito previamente en la Agencia Pública de Empleo a través de su página web.

La aplicación muestra cuál es el número de vacantes disponibles, distribuidas por departamentos y áreas laborales. Además, muestra el cargo, salario, municipio y fecha límite de inscripción. Hay vacantes para todas las edades y áreas de trabajo.

3:01“Hemos visto que para llegarle a los jóvenes tenemos que utilizar distintos medios de comunicación, no solamente los medios de comunicación tradicionales sino lo que ellos tienen a la mano que es su teléfono y su tableta”, explicó Parody.

Dentro de la aplicación es posible encontrar cuál, de las 33 oficinas de la Agencia, es más cercana de acuerdo a la ubicación del usuario.

Los tips que ofrece esta aplicación explican a los usuarios cómo hacer una hoja de vida y recomendaciones a la hora de un proceso de selección.

“Esta es una herramienta que persigue el que cada vez más colombianos accedan a un trabajo sin palancas”, señaló Parody.

Vale la pena resaltar que en lo corrido del año, a la Agencia Pública de Empleo se han inscrito más de 13.000 empresas, 808.000 personas y han conseguido empleo más de 126.000 personas.

Parody anunció que en diciembre lanzarán un nuevo servicio de mensajes de texto para dar a conocer las vacantes a las personas inscritas en la plataforma.

ESCUCHA LA MEJOR MUSICA AL ESTILO COLOMBIANO EN TU MOVIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com