domingo, 9 de marzo de 2014

ELECCIONES COLOMBIA - INFORMACION

Gráfico cortesía del Diario El Tiempo
La coalición del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, logró una mayoría relativa en los comicios legislativos este domingo en Colombia, en los que el ex presidente Álvaro Uribe fue electo como senador, según el escrutinio parcial divulgado por la autoridad electoral.

Ya escrutadas el 98% de las mesas de votación, el partido de Uribe, Centro Democrático, por el que el ex mandatario (2002-2010) era cabeza de lista al Senado, obtendría 19 bancas. Así, se convertirá en la primera fuerza de oposición en el Congreso.

La U se quedaría con 21, Centro Democrático y el Partido Conservador con 19; y el Liberal con 17. La alianza de gobierno está conformada por el Partido de la U, de Santos, y los aliados Partido Liberal, Cambio Radical y Partido Conservador. Estas fuerzas buscarán impulsar en el periodo legislativo 2014-2018 los diálogos de paz que la actual administración adelanta desde noviembre de 2012 en Cuba con la guerrilla de las FARC.



Con esta proyección, el partido de Uribe se convertiría en la formación opositora más votada.

Unos 32 millones de colombianos estaban convocados a las urnas este domingo, en unos comicios que, además de ser claves para la paz, lo serán para las elecciones presidenciales de mayo, en las que Santos buscará la reelección.

Este domingo los colombianos acudieron a las urnas para elegir a los 268 representantes del Congreso bicameral, en una elección legislativa que podría ser clave para el futuro del país y que tiene al ex presidente Álvaro Uribe Vélez como una de las piezas fundamentales del ajedrez político.

CONSULTE AQUI SU LUGAR DE VOTACION:

Digite su No. de documento:


SI INSCRIBIO SU CEDULA PARA VOTAR - CONSULTE AQUI

Si usted desea votar en las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República a realizarse del 19 al 25 de mayo y del 9 al 15 de junio de 2014, en caso de segunda vuelta, y no ha efectuado el proceso de inscripción de Cédula de Ciudadanía, deberá realizarlo antes del 25 de marzo del año en curso, para lo cual deberá acercarse personalmente a esta Oficina Consular con su Cédula de Ciudanía vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com