sábado, 19 de abril de 2014

Selección Colombia jugará dos partidos amistosos en Argentina

En rueda de prensa que se desarrolló en la Sede Deportiva de la Selección Colombia, el técnico del combinado tricolor, José Pékerman, confirmó este miércoles que se jugarán dos partidos amistosos en Argentina de cara al Mundial de Brasil que inicia el 12 de junio.
"Hemos decidido jugar dos partidos amistosos en Argentina. En esa región vamos a estar en el mismo huso horario de Sao Paulo, que es el lugar de concentración de la selección en Brasil. Los nombres de los equipos se darán tan pronto los tengamos confirmados, pero hay varios países interesados”, aseguró.

Sobre la situación de Falcao, el argentino fue muy puntual. “Dependemos del tiempo, no especulamos para una cosa ni para otra. Yo no le pongo ninguna presión, él sabe todo lo que ha hecho y las ganas que tiene de estar, hará todo lo posible, pero tenemos que respetar los tiempos”.
“Nosotros estamos siempre cerca. Yo estuve en Madrid con él, también habíamos compartido en el partido de Túnez, en fin. Falcao está trabajando muchísimo, el tiempo lo dirá todo", agregó.



También habló sobre la posible llegada de nuevos jugadores al equipo tricolor. “Hasta el último día seguiremos viendo jugadores, no vamos a descartar a nadie. Nosotros tenemos hasta el 30 de mayo para dar la lista de 30 jugadores, que es lo que pide la Fifa, y entregar la definitiva el 2 de junio. Vamos a reunir una lista de más de 23 jugadores”.
El estratega argentino analizó el nivel de dos jugadores por los que fue interrogado: Jeisson Murillo y Dayro Moreno. "Nosotros habitualmente lo vemos (Jeison Murillo). En España estuvo un asesor mío, hemos tenido seguimiento con él, un año atrás cuando estuve hablando con Santiago Arias y Héctor Quiñonez en Portugal, también hablé con él, lo animé mucho y le dije que estaba en nuestra consideración y tarde o temprano va a estar en nuestra selección. Con Dayro Moreno lo mismo.

Él ya estuvo en el proceso y yo no le puedo cerrar la puerta a nadie. La primera convocatoria en que jugamos con México él estuvo. Sabemos el momento que está pasando. La selección tiene muchos atacantes en gran nivel lo que es bueno y malo porque la competencia está presente. No hay otra alternativa, solo el mensaje de que es un gran jugador", puntualizó.
Finalmente, reveló detalles sobre el plan de trabajo y la preparación con sus dirigidos. “Terminando cada liga los jugadores irán llegando a la concentración de la Selección Colombia en Bogotá. Tendrán su etapa de descanso y visitarán a sus familias y en este predio de la Selección Colombia haremos análisis y estudios químicos exigidos por la Fifa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com