miércoles, 7 de mayo de 2014

La VIII Feria de las Américas ayudará a investigación de enfermedades raras

La VIII Feria de las Américas, que se celebrará en Madrid los próximos días 10 y 11 de mayo, donará parte de su recaudación para ayudar a la investigación de las enfermedades raras y homenajeará al recientemente fallecido Gabriel García Márquez.

La Feria de las Américas es un evento privado que se celebra cada año para, según afirmó en la presentación celebrada hoy su director y fundador, Walter Rubio Julca, "compartir las costumbres latinoamericanas" con los españoles, a través de diversas exposiciones y actividades culturales y gastronómicas.La edición de este año además tiene un carácter solidario al destinar parte de su recaudación a ayudar a la investigación de las enfermedades raras que afectan a 48 millones de personas en Latinoamérica, según afirmó la delegada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), María Elena Escalante, presente en el acto.



Escalante se refirió a la ayuda de orientación e información telefónica que FEDER ofrece a las personas que padecen enfermedades raras que viven en países latinoamericanos, y destacó la reciente creación, en octubre del pasado año, de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER).
También estuvo en la presentación de la Feria la directora de la asociación de Nativos de Macondo, Farides Osorio, que se refirió al homenaje que su asociación rendirá durante la Feria al escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido el 17 de abril pasado.

Los Nativos de Macondo son una asociación de emigrantes colombianos en España que llevan el nombre de este pueblo ficticio al que García Márquez dio fama en su obra "Cien años de soledad", que muestran las costumbres y el folclore colombianos y que durante la Feria realizarán un espectáculo de ballet artístico.

En la Feria también se podrán degustar productos gastronómicos de varios países latinoamericanos. En este ámbito, el gastronómico, este año destaca una degustación de mangos de la República Dominicana, que según el cónsul dominicano en España, Juan Cuevas, será un anticipo de la exposición que su país organizará en junio en la que se mostrarán las alrededor de cien variedades de mango que tiene el país caribeño.Cuevas afirmó que esta exposición de mangos tiene el objetivo de dar lugar a una denominación de origen de calidad a esta fruta y destacó que la Feria es un "escaparate" y "una forma de hermanar" a los países latinoamericanos con España.

Otro tema destacado durante la presentación y que tendrá su lugar en la Feria será la información que el Tribunal Supremo Notarial de Bolivia en España ofrecerá a los bolivianos residentes en España sobre el proceso, los requisitos y lugares para votar en las elecciones generales que se celebrarán 12 de octubre de este año.

El horario de la feria este sábado y domingo, 10 y 11 de mayo será de 10 a 20 horas en el Pabellón de convenciones de la casa de Campo, cerca del metro Extremadura

Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com