martes, 1 de julio de 2014

Brasil superó a una Colombia de ensueño y es semifinalista del Mundial


Fue un sueño. Y lo vivimos intensamente. Nos sentimos parte de una Selección que nos enamoró, que nos hizo sentir parte a todos del primer mundo futbolístico. Que mostró coraje, incluso cuando estaba derrotada, para tratar de cambiar la historia. Que hizo que Brasil terminara pidiendo tiempo y sudando petróleo para sacarnos del Mundial que ellos organizaron.

Esta alegría no se va a acabar, así el Mundial para nosotros haya terminado en esta cancha del Arena Castelão abarrotada de brasileños, así el equipo, después de regar esta cancha con sudor, lo haya hecho con lágrimas. Luchamos hasta el final. Es la hora de los agradecimientos y los reconocimientos.

Como lo hizo todo el estadio al aplaudir a Colombia al final del juego. Brasil está en semifinales con este sufrido 2-1. Colombia emprende el regreso a casa con todos los méritos. ¡Gracias, muchachos!

Lamentablemente, el Mundial se acabó porque Brasil jugó su mejor partido del torneo contra el equipo de José Pékerman, y porque Colombia tuvo su peor rendimiento en esta Copa del Mundo durante 70 minutos.
El partido se complicó muy temprano. A los ocho minutos, Neymar levantó un tiro de esquina, la pelota atravesó el área y llegó el segundo palo para que Thiago Silva aprovechara el descuido de Carlos Sánchez y marcara el 1-0. Y, la verdad, esa primera etapa pudo ser mucho peor. Colombia se vio sorprendida, floja en marca, con muchos problemas para llegar al arco contrario.

Los dos bastiones de Colombia atrás, Mario Yepes y David Ospina, evitaron que el asunto fuera peor. El portero tuvo una doble tapada sensacional a los 19 minutos, primero a Fred y luego a Neymar. Luego, a los 27, le detuvo otro tiro a Hulk. Y Colombia, muy poco.

Mas información en el diario El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com