domingo, 10 de agosto de 2014

Colombia ocupa 3 lugar en el mundo en realizar procedimientos quirúrgicos

De acuerdo al último estudio realizado por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica, Brasil, España, Colombia y Estados Unidos son los países que llevan la parada tener médicos especialistas en cirugía plástica idóneos para realizar procesamientos estéticos.

Según el informe, Colombia sería el quinto país en el mundo en realizar cirugías plásticas estéticas en 2013, pues se habrían efectuado más de 400 procedimientos quirúrgicos estéticos por cada 10.000 habitantes.

La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica afirmó que durante el 2013, se realizaron en el mundo más de 23 millones de procedimientos cosméticos quirúrgicos y no quirúrgicos, siendo Brasil el país que lleva la parada con cerca de dos millones de cirugías.


Según la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva SCCPS, hace la siguiente puntualización y recomendación para seleccionar el Cirujano Plástico, cualificado para su cirugía:

"Las cirugías plásticas son procedimientos normalmente seguros, sin embargo lo inesperado puede suceder. Además la medicina no es una ciencia exacta y resulta ser casi siempre impredecible. La idoneidad y la experiencia con que cuente su cirujano plástico son las mejores garantías para un resultado. Existen diferentes especialidades quirúrgicas que llevan acabo cirugías estéticas, sin embargo no tienen el mismo grado de estudios y experiencias en la especialidad. La creencia común es que una vez que el médico obtiene el grado de médico obtiene el grado de médico general puede practicar cualquier especialidad que deseé sin haber hecho estudios de entrenamiento avanzados especialidad, en el área escogida. Esto es el por qué, cirugía plástica y cirujano plástico, no son términos intercambiables, es decir el hecho de realizar un procedimiento de cirugía plástica no implica que ese médico sea cirujano plástico. Para ser cirujano plástico se requiere, todos y cada uno de los siguientes requisitos:
Ser médico titulado.
Ser cirujano plástico titulado por una universidad aprobada por el ICFES

No se deje confundir. Algunos profesionales solo realizan cursos de Estética sin que ello signifique un adecuado entrenamiento tanto en Reconstructiva como en Estética que le asegurará una visión global sobre la Cirugía Plástica
".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com