domingo, 31 de agosto de 2014

Colombiano Winer Anacona ganó la etapa 9 de la Vuelta de España y Quintana se coloca lider

Jornada histórica para el ciclismo colombiano en la Vuelta a España. El escarabajo del Lampre se impuso en la novena etapa.

El corredor colombiano se quedó con la victoria tras 185 kilómetros que se corrieron entre Carboneras de Guadazaón y Aramón Valdel, que contó con tres puertos de montaña.

Winner Anacona protagonizó una escapada con más de 45 kilómetros de distancia para llegar a la meta y se mostró en buena forma para sostener la distancia, que llegó alcanzar más de 7 minutos de diferencia con el pelotón de favoritos, que intentó descontarle tiempo sobre el final.

Nairo Quintana, es elnuevo líder de la Vuelta a España, con la lluvia cayendo y los aficionados abarrotando las cunetas de la carretera, se llegaron a los últimos tres kilómetros de la etapa, donde rampas de 8,5 por ciento daban la bienvenida a los ciclistas, que sufrían el esfuerzo realizado en las pasadas etapas.

En el último kilómetro, se produjo el momento más emocionante de la etapa. Alberto Contador atacó, marchándose solo durante unos metros, aunque finalmente, Nairo Quintana y Purito lograron darle caza, mientras que Froome y Valverde sufrieron para seguirle el ritmo. Nairo Quintana logró colocarse como líder de la Vuelta a España 2014.

Valverde, Froome, Aru y Urán llegaron a 20 segundos de Contador, Purito y Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com