viernes, 29 de agosto de 2014

Falcao regresa a selección Colombia para amistoso con Brasil

Bogotá, 28 de Agosto ¬_RAM_ El técnico de la Selección Colombia confirmó que todos los mundialistas, a excepción de Mondragón y de Yepes, estarán en Miami para el partido contra Brasil, el 6 de septiembre, además del regreso de jugadores como Falcao García. Este partido lo posrá ver aquí


La primera rueda de prensa después del Mundial, y tras oficializarse su renovación, José Néstor Pékerman habló sobre este nuevo proceso al frente de la Selección Colombia y dio la lista de los convocados para el amistoso frente a Brasil el próximo 6 de septiembre.
El argentino convocó para aquel encuentro a todos los mundialistas, a excepción de Faryd Mondragón (retirado) y Mario Alberto Yepes, quien se encuentra sin equipo. A esos 21 jugadores se unirán algunos que se perdieron la cita mundialista como Radamel Falcao García, Aldo Leao Ramírez y Luis Fernando Muriel.

Por su parte, Amaranto Perea no fue convocado por decisión del técnico, pues no ha tenido continuidad con el Cruz Azul de México. Otro que no hará parte de la nómina será Edwin Valencia, quien tiene un problema de lesión en una de sus rodillas.
A pesar de que en la lista hay algunos jugadores lesionados, como el caso de David Ospina y Víctor Ibarbo, Pékerman afirmó que el cuerpo médico decidirá en el transcurso de los días si podrán estar o no en el partido contra la ‘canarinha’.

Pékerman también desmintió algunos rumores que hablaban acerca de su vinculación al proceso de las divisiones juveniles, específicamente sobre la llegada de Mario Yepes a su cuerpo técnico: “Desde el mundial no he hablado con los jugadores. No se ha hablado de ningún nombre para ampliar mi cuerpo técnico en las divisiones inferiores, además porque el profesor ‘Piscis’ Restrepo está haciendo una gran labor”.
Posteriormente, el argentino reconoció que para él, y para todo el cuerpo técnico, fue muy difícil lidiar con la eliminación del mundial en aquel partido contra Brasil: “Lloré mucho después de la eliminación. El partido no nos salió bien, pero trabajaremos ahora para no cometer esos mismos errores”, cerró el entrenador.

José Pékerman regresa esta misma noche a Buenos Aires y viajará, junto a su cuerpo técnico, este domingo a Miami, Estados Unidos, en donde se llevará a cabo el partido amistoso frente a Brasil.
Se mostró "feliz de continuar" en el combinado nacional y, aunque reconoció que ha pasado muy poco tiempo después del Mundial, dio su primera lista de convocados después de Brasil-2014, en la que brillan por su ausencia Faryd Mondragón, Mario Alberto Yepes (ya retirados), Amaranto Perea y Edwin Valencia (sin ritmon de competencia tras lesiones), pero en la que regresan los nombres de Radamel Falcao García, Aldo Leao Ramírez, Edwin Valencia y Luis Muriel.

El técnico de la Selección Colombia dijo que es muy dificil hablar de procesos y aprovechó para recordar los retos que el equipo asumió para lograr la meta de clasificar al mundial. "Mantenerse en el top 10 de los quipos más grandes del mundo es uno de los desafios que debemos seguir cumpliendo", destacó Pékerman.
El técnico hizo mención a las situaciones que vivió el equipo antes y durante el Mundial y por primera vez habló del dolor de caer en cuartos de final contra Brasil. "Lloré mucho despues de la eliminación. Esas lágrimas son porque me vi adentro, peleando la final, y no nos salió bien ese partido", dijo el seleccionador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com