domingo, 28 de septiembre de 2014

James Rodríguez hace olvidar a Di María

Muchos pensaban que las derrotas del Real Madrid al principio de temporada eran debidas a a la venta de Ángel Di María al Manchester United. Pudiendo ser cierto o no, lo que está claro es que su “sustituto”, James Rodríguez, cada vez está siendo más relevante en el equipo de Carlo Ancelotti, con su calidad solo era cuestión de tiempo que destacase como lo ha hecho en los últimos partidos.

La importancia que tiene James para el técnico italiano es máxima, pues le puede colocar en diversas partes del campo sin que su rendimiento se vea afectado, casi siempre como centrocampista por la izquierda, excepto contra el Elche que jugó en banda derecha, posiciones desde las que parte porque luego tiene libertad para meterse por dentro para combinar. Además, desde posición regaló a Bale una preciosa asistencia.


Carlo Ancelotti, considera que el nuevo 10 blanco está capacitado para ser el hombre que haga la transición defensa-ataque del equipo y sea el jugador que proporcione el tan ansiado equilibrio. Además, hace poco, el técnico transalpino elogió el sacrificó de James a la hora de defender y presionar, para un jugador de su calidad: “James es un jugador resistente, no tiene problema de correr durante mucho tiempo, tiene esta cualidad. Es difícil que un jugador de tanto talento tenga tanta resistencia”, “Normalmente un jugador rápido se cansa al correr tanto, James no por su nivel físico. Puede jugar como centrocampista por la izquierda perfectamente”. Estas palabras están fundamentadas en hechos, ya que ante el Basilea, James fue el segundo jugador que más corrió del equipo y, por ejemplo, ante el Deportivo con 1 a 5 en el marcador fue capaz de robar un balón en área contraria y dar la asistencia del sexto gol.

A base de la calidad, los goles (ya lleva cuatro), las asistencias y el esfuerzo que últimamente está mostrando James en el campo, acabará enamorando a todos y el madridismo olvidará al ‘diablo’ Di María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com