miércoles, 1 de octubre de 2014

Canal Cuatro TV: 'Cabo Vadillo' lucha contra el narcotráfico y la extorsión junto a la policía colombiana

Los homicidios, extorsiones y secuestros son delitos comunes y el nivel de delincuencia es tan alto que se tuvo que militarizar a la policía. 'Cabo Vadillo' patrulla desarmado por los barrios más peligrosos de las ciudades colombianas de Bogotá y Medellín para mostrar la dureza de la convivencia en estas zonas.

Su primera parada fue para conocer a dos integrantes de un "combo", grupo de jóvenes que controla los barrios. Profesionales del crimen, sin ningún miedo a la muerte, son capaces de matar por sólo 400 euros y se muestran resignados a morir: "En cualquier momento le llega la muerte a uno sin saberlo", confiesa uno de ellos. VER PROGRAMA COMPLETO AQUI



En Colombia hay 125.000 personas extorsionadas por la delincuencia común o por la guerrilla. Las víctimas sueles ser comerciantes: se les pide dinero a cambio de su vida o de la de sus familiares e incluso se les secuestra. Tal es el pánico que se vive que la mayoría acaba pagando. El cabo Vadillo participará en un operativo junto a una Unidad especial de la policía para defender a una mujer de la extorsión.

El cabo Vadillo patrullará junto a la policía militar de Medellín para asaltar la casa de un supuesto narcotraficante. Junto al teniente Zapata, llegará a Ciudad Bolívar, el barrio con mayor índice de criminalidad de Bogotá, donde viven miembros de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

En la calle Bronx, el punto donde se vende más droga de toda Latinoamérica, Vadillo y la policía se encontrarán con la violencia de los mendigos y drogadictos. También conocerá el proyecto del Padre Juan, un religioso de Medellín que ha sacado a más de 400 jóvenes de la calle.

Otro de los recorridos más peligrosos fuela selva, donde se esconden las guerrillas que ya han secuestrado a más de 27.000 personas. Para ello tendrá que enfrentarse al peligro de las minas antipersonas, el método de guerra que utilizan los delincuentes para frenar el avance de las operaciones militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com