domingo, 2 de noviembre de 2014

Presidente Santos inicia gira europea en busca de apoyos para el posconflicto

El presidente de Colombia llegó a España donde inicia una intensa gira por Europa que, a lo largo de cinco días, lo llevará a entrevistarse con seis presidentes de Gobierno y dos monarcas (París, Londres, Berlín, Lisboa y Bruselas). Pretende explicar al viejo continente cómo marcha y cómo se concretará el llamado posconflicto en su país. Asimismo, el jefe de Estado iberoamericano tratará de arrancar el compromiso de la Unión Europea para crear un fondo que financie ese nuevo tiempo de búsqueda de la paz. España es el miembro de la UE más activo en la consecución de ese apoyo económico, que se entiende trascendente para consolidar el fin de la guerra con las FARC.

Santos se reunirá con Mariano Rajoy, este lunes por la mañana en el Palacio de la Moncloa a las 10.30 horas y, por la tarde, lo apadrinará pronunciando la 'laudatio' de su investidura como doctor honoris causa de la Universidad Camilo José Cela. A mediodía, Rajoy asistirá, además, al almuerzo que el rey Felipe VI ofrecerá a Santos en el Palacio de la Zarzuela.
La visita de Santos, que inicia en Madrid una gira europea que le llevará también a París, Londres, Berlín, Lisboa y Bruselas, se producirá después de que este jueves las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) admitieran por primera vez que sus acciones armadas han afectado a la población civil colombiana -y no sólo a las fuerzas militares- y se declararan dispuestas a asumir su responsabilidad con las víctimas.

Foto cortesía de LA FM
El presidente Juan Manuel Santos, en su gira por Europa, aprovechó para verse con el crack colombiano James Rodríguez que tiene al mundo futbolístico a sus pies tras las grandes actuaciones con el Real Madrid.
 "James es nuestro embajador volante, es el colombiano más famoso y nos pone muy orgullosos", dijo el presidente.
Santos contó que habló con James Rodríguez sobre su adaptación al Real Madrid y su relación con Cristiano Ronaldo."James ya está adaptado, tiene una relación con Cristiano Ronaldo muy positiva, nos pone muy felices verlo así. Hablamos de su presente en Madrid y de sus golazos que ponen a vibrar a Colombia, le dije a James lo importante que son sus goles para todos los colombianos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com