lunes, 26 de enero de 2015

La colombiana Paulina Vega gana Miss Universo 2014

Paulina Vega ha sido proclamada Miss Universo 2014. La colombiana ha conquistado a los jueces y ha dejado atrás a 87 candidatas al ser coronada como la mujer más bella del universo. Una gala que ha durado unas tres horas y en la que se han llevado a cabo varios desfiles y la ronda de preguntas que han respondido las cinco finalistas: Miss Colombia, Miss USA, Miss Jamaica, Miss Ucrania y Miss Holanda.

Como primera dama de honor, la candidata de USA, Nia Sanchez. La segunda dama ha sido una europea, la representante de Ucrania Diana Harkusha. Las cinco finalistas han sido las únicas que han tenido que pasar uno de los momentos más tensos de la noche, la ronda de preguntas. Pero, además de las que hicieron los jueces, por primera vez los espectadores han podido hacer una pregunta que se ha elegido a través de Facebook. Todas ellas han respondido a “¿cuál es la contribución más grande que ha hecho tu país para el mundo?”.

Miss USA respondió: “La ayuda a otros países”. Miss Holanda, “el arte y la historia”. Miss Ucrania dijo “la restauración de escuelas y educación”. Miss Jamaica: “Usain Bolt y Bob Marley”. Y Miss Colombia: “El cambio en el liderazgo nacional”.
Paulina Vega, natural de Barranquilla y con 22 años, estudia administración de empresas y es modelo desde los ocho años. Unas tablas que sin duda le han ayudado para alzarse con la nueva corona de Miss Universo, valorada en 300.000 dólares y que le ha entregado la ganadora de 2013, la venezolana Gabriela Isler. Ahora, Vega tiene diez meses de reinado por delante, algo menos de lo habitual, ya que el certamen, que se tenía que celebrar el año pasado, tuvo que ser aplazado.
Tras la ganadora y sus damas de honor ha quedado la representante holandesa Yasmin Verheijen y Miss Jamaica, Kaci Fennell. Esta última se había perfilado como una de las favoritas en redes sociales, en las que se destacaba el cabello corto como algo poco habitual en estos concursos de belleza.
Otros de los premios de la noche han sido para Miss Nigeria, que ha sido elegida Miss Simpatía, Puerto Rico, nombrada Miss Fotogénica y el premio al traje típico, que fue para Miss Indonesia. La española Desiré Cordero ha quedado entre las diez finalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com