domingo, 22 de marzo de 2015

Alex Cano y Rodolfo Torres ciclistas colombianos estarán en la vuelta a Cataluña

Bogotá, 21 mar (EFE).- Los escaladores Alex Cano y Rodolfo Torres encabezarán el Team Colombia en la Volta Ciclista a Cataluña, que se disputará entre el 23 y el 29 de marzo con la presencia de 24 equipos entre ellos el Katusha, que con el español Joaquim ‘Purito’ Rodríguez defenderá el título del año pasado.

Cano, en declaraciones recogidas por su equipo en un comunicado, señaló que “la Tirreno-Adriático fue crucial para hacerme plenamente consciente de lo que significa competir en Europa y en estos niveles: una importante lección que espero poder aprovechar ya en la Volta a Cataluña”.


Para el ‘escarabajo’ la invitación al Team Colombia a la Vuelta a España también se constituye “en una motivación extra para este importante evento”.

Además de Cano y de Torres, el equipo tendrá en acción a Walter Pedraza, Edward Díaz, Cayetano Sarmiento, Daniel Martínez, Leonardo Duque y Jonathan Paredes.

En la lista de preinscritos para la Volta figuran los españoles Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) y Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (Katusha), y el británico Chris Froome (Sky).

Igualmente el también español Alejandro Valverde (Movistar), el colombiano Rigoberto Urán (Etixx Quick-Step), el canadiense Ryder Hesjedal (Cannondale-Garmin) y el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC), entre otros.

La prueba comenzará en Calella y finalizará el 29 de marzo en el tradicional circuito por la montaña de Montjuic (Barcelona). En total, el recorrido incluye el ascenso a 24 pasos de montaña puntuables, uno de categoría especial, ocho de primera, dos de segunda y trece de tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com