sábado, 23 de mayo de 2015

JAMES RODRIGUEZ ELEGIDO MEJOR VOLANTE OFENSIVO EN EUROPA

Aunque la temporada de Real Madrid puede calificarse de fracaso, la de James Rodríguez es positiva.

El colombiano no pudo conquistar ningún título colectivo importante en su primer año con los merengues (Solo Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes), pero fue uno de los jugadores con mejor rendimiento de la plantilla.
Eso le valió encabezar la lista de los mejores volantes ofensivos de la temporada en las cinco grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Italia, Francia, Alemania), por encima de jugadores como Eden Hazard, Kevin de Bruyne, David Silva y su compañero Isco.


La lista de los mejores jugadores la reveló el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) en un informe en el que el volante colombiano obtuvo una calificación de 100 puntos.
Para clasificar el rendimiento de los jugadores se contemplaron indicadores como rigor, recuperación, distribución, capacidad para romper esquemas defensivos, crear oportunidades y remates.

En una rueda de prensa, el entrenador Carlo Ancelotti habló sobre la actuación del volante James Rodríguez en su primera temporada en la Liga BBVA.

Carlo Ancelotti dio lo que podría ser su última rueda prensa como técnico del Real Madrid. En estas declaraciones a los medios, el estratega italiano habló sobre la actuación en la de dos de los últimos refuerzos del cuadro merengue, el alemán Toni Kroos y volante colombiano James Rodríguez.

Ancelotti reconoció la buena temporada que tuvieron los dos volantes en su debut en la liga española. “Han hecho una temporada buena, sobre todo al ser su primer año. Se adaptaron. Han ayudado mucho al equipo. El Madrid fichó dos jugadores muy importantes para el futuro”.



El jugador cafetero ha marcado doce goles en con la camiseta del Real Madrid y esta semana fue elegido como el mejor volante ofensivo de Europa en las cinco ligas más importantes del mundo, por encima del belga Eden Hazard y el español David Silva.

El conjunto merengue con la liga pérdida, jugará su último partido con Getafe en el Santiago Bernabéu y el colombiano fue convocado para el encuentro. Después del partido se sabrá si el entrenador italiano seguirá al mando del equipo madridista o si por el contrario buscaran nuevo técnico.

El volante cafetero espera termina la temporada en el fútbol español para ir a la concentración de la Selección Colombia con la que espera ser protagonista en la Copa América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com