sábado, 23 de mayo de 2015

Farc suspendieron cese al fuego unilateral tras bombardeo militar en el que fueron abatidos 26 guerrilleros

BOGOTA, 22 de Mayo_ RAM_ Las guerrillas de las Farc dieron por terminado este viernes el cese del fuego unilateral declarado desde diciembre pasado, tras el bombardeo militar ejecutado contra uno de sus campamentos en el departamento del Cauca y en el cual murieron 26 de sus guerrilleros. Sin embargo, ratifican su decisión de continuar las negociaciones de paz en La Habana.

“Contra nuestra voluntad tenemos que proseguir el diálogo en medio de la confrontación. Aunque Santos anuncia que mantendrá la ofensiva, insistiremos en la necesidad de acordar cuanto antes, para la salud del proceso de paz y evitar nuevas victimizaciones, el cese bilateral de fuegos que con tanta insistencia han reclamado las mayorías nacionales”, afirma un comunicado titulado “Farc suspenden cese al fuego unilateral”, emitido desde las “montañas de Colombia” por los cabecillas integrantes del llamado secretariado del estado mayor de las Farc.



El presidente Santos, tras entregar el balance de la operación en la que murieron los 26 guerrilleros y se incautaron 37 fusiles y una ametralladora M-60, señaló que se realizó en cumplimiento de las instrucciones precisas que impartió tras el rompimiento de la tregua unilateral decretada por las Farc, con el asesinato de 10 soldados en el municipio de Buenos Aires, Cauca y también como una acción clara y contundente contra el narcotráfico, la mineria ilegal y la extorsión por parte del frente occidental de las Farc.

En este sentido, Santos recordó que desde el inicio de las conversaciones en La Habana fue muy claro de que las operaciones de las Fuerzas Armadas colombianas no se detendrían y, agregó, no se detendrán.

“Que nadie se llame a engaños. Con la misma firmeza y decisión que hemos emprendido unas conversaciones de paz que permitan poner fin al conflicto que nos azota hace tantas décadas, con esa misma firmeza seguiremos combatiendo sin tregua ni cuartel todas las formas de criminalidad en todos los rincones del país”, precisó el jefe del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com