lunes, 11 de mayo de 2015

James Rodriguez protagonista en el diario español El País

James, Diario El País / A. RUESGA
El diario El País en su edición deportiva del lunes 11 de Mayo, titula un artículo dedicado a James titulado “El 10 se pone en el campo, no en la camiseta”.
A continuación apartes del artículo:
"Su temporada convenció al Madrid de que era la figura que necesitaba; el Mundial lo elevó a icono por el que suspiró hasta Rihanna, que le llamó bebé. Semanas después el Madrid pagó casi el doble de la cantidad que le había parecido cara un año antes: 80 millones. “El año que viene volverá a valer el doble”, se encoge de hombros el presidente, Florentino Pérez."



"James es una estrella de fútbol y un producto de mercado, el mayor de Colombia y uno de los más pujantes del mundo. Cualquier movimiento en torno a él moviliza a un ejército. Por encima de todos están dos hombres: Florentino Pérez, que vela por la marca Real Madrid, y Jorge Mendes, que vela por la marca James Rodríguez"

"El impacto de la estrella es tal que Florentino invitó al embajador a hablar en la presentación. Fue entonces cuando Carrillo conoció a James. “Me sorprendió su admiración por Falcao. Había seguido su proceso de recuperación día a día para llegar a Brasil. No llegó a tiempo. James me dijo: el destino me sonrió a mí pero era él el que lo merecía”.

"Hace un mes Modric se torció la rodilla frente al Málaga. Al acabar el partido James fue hacia a él y se lo encontró llorando boca abajo. Un directivo blanco le abordó en ese momento para decirle que era su hora.
—Tienes que echarte el equipo a la espalda. El cerebro de James procesó rápido la orden y la descartó al encontrar incompatibilidades. —Para eso está Cristiano".

"Inventó un túnel para que Cristiano le diese el gol a Chicharito contra el Atleti rozando el 90; creó una jugada de la nada en Turín para que Cristiano marcase un gol ante la Juve. Y él mismo estrelló un balón en el larguero que pudo ser el 1-2."

"El sábado, después de ver marchar la Liga, los jugadores salieron acalorados de la avalancha contra el Valencia. Sólo uno se paró en las escaleras y contó a dos empleados del club en qué había fallado el equipo. Llevaba el partido dentro del disco duro. Hizo autocrítica. No hubo emociones en su análisis pese a estar lastimado. El único rasgo humano después del impresionante esfuerzo es que sudaba. Tras el diagnóstico se metió en el vestuario".

"Tiene 23 años y ya se le ve como el colombiano del siglo. En un país que abandonó la escala de grises y las medias tintas en muchos debates, no hay mayor comunión que la que impera en torno al ‘10’ de la selección y el Real Madrid. Su camiseta, sea la amarilla nacional; la blanca, rosa o negra de su club, es parte del paisaje diario de Bogotá. No hay conversación que no desemboque en él. Nadie que se precie de futbolero se pierde un partido del Real Madrid e incluso os hinchas locales del Barça se muestran condescendientes con el eterno rival por el mero hecho de que es el ídolo quien viste los colores prohibidos. En palabras del Pibe Valderrama, leyenda del fútbol colombiano: "Antes que nada, somos hinchas de James".
LEA EL ARTICULO COMPLETO EN EL DIARIO EL PAIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com