martes, 5 de mayo de 2015

Mala jornada para los tenistas colombianos en el Masters 1000 de Madrid

El comienzo de los colombianos en el cuadro principal de la modalidad de sencillos en el Masters 1000 de Madrid no fue el mejor. Alejandro González y el pereirano Santiago Giraldo fueron eliminados en primera ronda.

Giraldo, 49 del mundo esta semana, cayó con parciales 6-2 y 6-3 ante el italiano Fabio Fognini; mientras que González fue superado por el estadounidense Steve Johnson,4-6, 6-3 y 7-6 (7-4).

Santiago defendía 205 puntos, ya que el año pasado consiguió llegar hasta cuartos de final en este mismo certamen. Su caída en primera ronda le representará un duro bajón en el escalafón mundial.

Fognini viene de alcanzar los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona, así como la final del ATP 500 de Río de Janeiro.



Ahora en dobles

Santi Giraldo jugará ahora en el torneo de dobles, en el que hace pareja con el estadounidense Scott Lipsky.

Hoy sobre las 10:30 de la mañana enfrenta a la pareja del croata Marin Cilic y el serbio Viktor Troicki. El otro colombiano, Juan Sebastián Cabal, también estará en acción y hará pareja con el francés Adrian Mannarino.

González tampoco pudo

Tras 2 horas y 19 minutos de un partido que se extendió hasta el tie break del tercer set, Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, fue superado por el 54 del mundo, el estadounidense Steve Johnson.

González venía de ganar dos partidos en el cuadro clasificatorio, el último sobre el 57 del mundo, el portugués Joao Sousa, pero no consiguió redondear la ventaja de 5-4 que alcanzó a tener sobre Johnson en el tercer set y fue superado a la postre por la experiencia del norteamericano, quien logró darle vuelta al partido y ponerlo a su favor en los últimos games.

Alejandro Falla

Hoy le tocaba el turno a Alejandro Falla, quien se midió frente al 24 del mundo, el alemán Philipp Kohlschreiber, pero lamentablemente perdió en tres sets aplastantes.

Otros resultados

El español Feliciano López, undécimo favorito del torneo, se deshizo del alemán Benjamin Becker en tres sets 7-5, 3-6, 6-4 y avanza a segunda ronda.

En el cuadro femenino apenas hubo sorpresas y la quinta cabeza de serie del torneo, la danesa Caroline Wozniacki, venció a la estadounidense Christina McHale por 7-5 y 6-0.

La española Garbiñe Muguruza fue eliminada por la rusa Svetlana Kuznetsov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com