sábado, 27 de junio de 2015

COLOMBIA PIERDE ANTE ARGENTINA EN LOS CUARTOS DE LA COPA AMERICA

Fue 5-4 en la definición desde los doce pasos luego de haber empatado 0-0 en los 90 minutos. La Selección Argentino jugó mejor, pero le faltó efectividad ante un Ospina que tuvo una actuación consagratoria. El martes enfrentará al ganador de Brasil-Paraguay por un lugar en la final.

Hace un año en el Mundial, David Ospina no pudo hacer nada ante un cabezazo de Thiago Silva y un tiro libre de David Luiz, pero el fútbol siempre da revanchas y este viernes se la dio al portero colombiano, que fue una pared durante los 90 minutos en el partido que Colombia y Argentina empataron sin goles (5-4 en penales a favor de Argentina).

El portero nacional estuvo inmenso, con la mano derecha, con la izquierda, con el pecho y cuando él no pudo apareció Jeison Murillo, quien siempre estuvo allí para evitar que Lionel Messi pasara de largo.



Pero estos dos jugadores fueron los únicos que sobresalieron de una Colombia que durante el partido mostró su falta de ideas, de recuperación, de precisión y de presión, lo que hizo que Argentina pasara por encima.

Todos los primeros 45 minutos fueron del conjunto albiceleste, que contó con varias oportunidades pero se encontró con una pared llamada Ospina, que ahogó el grito de gol de los hinchas argentinos que en mayoría llegaron al estadio Sausalito.

La parte inicial desnudó a Colombia, que salió al terreno de juego con Alex Mejía como único volante de recuperación, al lado de Ibarbo (por izquierda) y de Cuadrado (por derecha), con James por delante de ellos, con Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez como delanteros, pero la falta de ideas y de precisión hizo que Pékerman al minuto 23 cambiara su sistema con el ingreso de Edwin Cardona por Teófilo Gutiérrez.

No obstante ese cambio no sirvió de nada, Argentina mantuvo el dominio y Colombia se desordenó completamente. Los jugadores nacionales no lograron acertar cuatro pases seguidos y nunca generaron una opción de peligro sobre la portería defendida por Sergio Romero, que a lo largo de 66 minutos fue un espectador más.

Precisamente fue allí que con un cabezazo de Cristian Zapata, tras un tiro de esquina de James, que Colombia realizó su primer remate a portería, esto gracias a que Argentina en los segundos 45 minutos decayó en su dominio y cedió más espacio para que los jugadores del seleccionado nacional tuvieran mejor dominio del balón.

Pero eso fue sólo hasta el minuto 77 cuando el cuadro albiceleste tuvo su primera llegada a portería, algo que le dio un aire para dominar los últimos 13 de partido, dos minutos más tarde Otamendi de derecha tiene la jugada más clara de los segundos 45 minutos, pero se topó con la mano izquierda David Ospina.

Dominio de Argentina, pero Jeison Murillo y Ospina evitaron que la albiceleste ganaran en los 90 minutos y fue desde el punto penal que se definió el tercer semifinalista de la Copa América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com