martes, 17 de noviembre de 2015

LA SEÑORITA CHOCO SIN APOYO DE SU DPTO ES LA NUEVA MISS COLOMBIA

La señorita Chocó fue elegida este lunes como la Señorita Colombia 2015. Andrea Tovar, quien recibió la corona de manos de Ariadna Gutiérrez, fue la gran favorita para ganar el título desde el inicio del reinado por su tono de piel, los rasgos del rostro y su figura escultural. Desde 2001, con la elección de Vanessa Mendoza, el país no tenía una reina afro.
La virreina fue la representante de Cesar, la primera princesa Antioquia, segunda princesa Atlántico y tercera princesa la candidata de Buenaventura.

Miss Colombia-Srta Chocó
La representante de Chocó, Andrea Tovar ganó por bella y por persistente. Es la segunda vez que intentaba la corona en el Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena. La primera vez, en el año 2014, tuvo que retirarse para complacer a la primera dama del departamento, Raquel Dorila Buenaventura, quien decidió hacer un reinado pese a que Tovar fue elegida como única representante de su departamento por el Comité de Belleza del Chocó designado por Raymundo Angulo, director del reinado y conformado por personalidades del departamento. Para dirimir la polémica en la que dos reinas por el mismo departamento estaban inscritas en Cartagena se acordó el retiro de Andrea Tovar para que fuera la fija representante en el 2015. La reina elegida el año pasado no entró al grupo de las diez finalistas.

Nuevamente la primera dama Raquel quiso hacerle conejo al Comité de Belleza desconociendo a Andrea Tovar como representante del Chocó para el 2015 y quiso mandar otra candidata. La decisión del comité
se impuso y ahora Tovar logró coronarse como la nueva señorita Colombia, dándole el segundo triunfo a su departamento en la historia del reinado. La señorita Chocó no recibió patrocinio de la gobernación de su departamento, pero su preparadora, la exseñorita Colombia y primera reina afro del certamen, Vanessa Mendoza, además experimentada en temas de reinados, la ayudó consiguiendo los patrocinios para que su participación fuera posible, también contó con el apoyo de la colonia chocoana en Bogotá, donde reside la reina.

ANDREA TOVAR SEÑORITA CHOCÓ FUE SIEMPRE LA FAVORITA


DESFILE EN TRAJE DE GALA



DESFILE EN TRAJE DE BAÑO


DESFILE EN TRAJE ARTESANAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com