domingo, 5 de junio de 2016

Nace una plataforma para elevar la calidad de vida de la comunidad migrante colombiana

La comunidad colombiana en el exterior ha creado mesamigraciones.com, una plataforma web libre de fines políticos, religiosos y lucrativos, conformada por diversos sectores de la sociedad civil colombiana y residentes en el exterior.

En plena revolución digital y con los avances de la tecnología, la informática y la comunicación, se busca participar desde cualquier lugar del mundo, con acceso a internet, para generar propuestas, sugerencias y modificaciones a la Ley 1465 de 2011 por la cual se crea el Sistema Nacional de Migraciones de Colombia.

Sin importar el lugar de residencia, siendo colombianos en el exterior, población retornada, desplazada o extranjeros en Colombia; la plataforma busca convertirse en una herramienta de difusión y consulta para reunir, articular y conocer todo tipo de propuestas que persigan elevar la calidad de vida de la comunidad migrante”, expresó, Javier Urrea, vocero de Madrid en la Mesa Nacional de la Sociedad Civil para las Migraciones.


La plataforma mesamigraciones.com cuenta con secciones para enviar y recopilar propuestas; reúne leyes, normativas, decretos, información y eventos relacionados con el sistema nacional de migraciones. También produce contenidos y genera un espacio abierto para que cualquier organización o ciudadano del mundo haga sus aportes y elabore sus propios contenidos relacionados con los temas migratorios colombianos.

El llamado es para que diferentes ciudades del mundo, utilicen la plataforma como punto de convergencia global y colaborativo, publicando sus ideas, propuestas y aportes. Debemos aprovechar las ventajas que nos ofrece internet para intercomunicarnos, organizarnos y consolidar criterios unificados que nos permitan incidir en la política pública migratoria colombiana”, puntualizó uno de los voceros de la mesa nacional de la sociedad civil para las migraciones.


Para publicar sobre asuntos relacionados con el sistema de migraciones colombiano, envíe sus escritos a mesamigraciones@gmail.com, indicando el lugar de residencia y el nombre y/o organización que representa. También puede acceder de forma directa a la sección “enviar propuesta”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com