sábado, 4 de junio de 2016

Colombia venció 2-0 a Estados Unidos en el primer partido de la copa América

La selección colombiana de fútbol derrotó el viernes 2-0 a Estados Unidos en la apertura de la Copa América Centenario, en un partido en que el elenco ganador golpeó en el primer tiempo y luego dominó las acciones sin pasar grandes zozobras en defensa.

El equipo sudamericano abrió el marcador a los ocho minutos, en la primera jugada clara de riesgo del partido por el Grupo A jugado en el Levi's Stadium en San Francisco, cuando Cristian Zapata conectó de primera con un potente derechazo cerca del punto del penal un tiro de esquina ejecutado por Edwin Cardona.

Estados Unidos estuvo cerca del empate a los 36 minutos con un tremendo zurdazo desde fuera del área de Clint Dempsey que salió desviado.

Pero a los 40, el árbitro mexicano Roberto García cobró penal para Colombia por una mano del DeAndre Yedlin, quien desvió un centro de Farid Díaz. James Rodríguez no perdonó y puso el 2-0 con un esquinado remate. El segundo tanto pareció golpear más al local, que se fue al descanso con una sola opción clara para marcar.

Colombia: Ospina; Arias, Murillo, Zapata, Díaz; Torres, Pérez, Cuadrado, Cardona, James; Bacca

Estados Unidos: Guzan; Michael Orozco, Geoff Cameron, John Brooks, Besler; Alejandro Bedoya, Bradley, Jermaine Jones; Dempsey, Wood y Zardes.

El próximo partido será frente a Paraguay en la madrugada del miércoles 8 de junio a las 4:30 de la mañana (Junio 7 9:30 PM hora colombiana), en el estadio Rose Bowl, Pasadena, California....

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com