domingo, 4 de septiembre de 2016

Nairo Quintana aumenta la distancia con Froome y se afianza en liderato de La Vuelta a España

Aramón, 04 de septiembre_ RAM_ El ciclista colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar, sorprendió este domingo a Christoher Froome en la etapa 15 de la Vuelta a España y alcanzó más de tres minutos de diferencia sobre el británico en la clasificación general.
Al término de la etapa que llegó a Aramón, el ciclista boyacense concluyó la jornada en el segundo lugar, después de protagonizar una fuga de más de 100 kilómetros.

Gianluca Brambilla (Etixx-Quick Step) ha sido el vencedor de la 15ª etapa de la Vuelta a España con final en Aramón Formigal, en una etapa que pasará al recuerdo por el movimiento del líder Nairo Quintana (Movistar) y Alberto Contador (Tinkoff) desde salida que ha aislado a Chris Froome (Sky), que ha mantenido su segunda posición a duras penas, pero quedando más de 3 minutos y medio del liderato.
Se sabe que las etapas de montaña de corto recorrido pueden ser muy nerviosas, pero nadie esperaba que fuera el mismo líder de la carrera, Nairo Quintana (Movistar), quien junto a Alberto Contador (Tinkoff) ha marcado el devenir de la etapa formando una escapada de 14 ciclistas desde el inicio de la etapa que ha aislado a Chris Froome (Sky), sin compañeros de equipo en toda la etapa, que ha acabado cediendo más de dos minutos y medios con el colombiano en meta. Por su parte, Contador no ha podido asaltar el podio gracias a una gran subida final de Esteban Chaves (Orica-BikeExchange), que se mantiene en el tercer puesto de la general.

Jonathan Castroviejo, Ruben Fernandez y Nairo Quintana (Movistar), Alberto Contador, Ivan Rovny y Yuri Trofimov (Tinkoff), Kenny Elissonde (FDJ), Fabio Felline (Trek - Segafredo), Matvey Mamykin (Katusha), Gianluca Brambilla y David De la Cruz (Etixx - Quick Step), Davide Formolo y Moreno Moser (Cannondale - Drapac) y Omar Fraile (Dimension Data) se han destacado en el kilómetro 7 de etapa, en un terreno muy sinuoso y en gran parte gracias al ímpetu de un Contador que se ha ganado el título de ciclista más combativo por la jornada. Por detrás, el pelotón también se ha cortado y ha dejado a Chris Froome (Sky) con David López único gregario disponible, obligando al británico a confiar en el trabajo del equipo Orica-BikeExchange en favor de Esteban Chaves y Simon Yates, 3º y 4º a la general, y también del equipo Astana.

Los 14 de cabeza, ayudados por el hecho que Contador y Quintana contaban con dos gregarios cada uno, se han mantenido a un gran ritmo en todo momento, consiguiendo una ventaja máxima de 3 minutos que se han quedado en 2 a pie del puerto final. Tras un último esfuerzo de su compañero de equipo Jonathan Castroviejo, ha sido el mismo Quintana quien ha tomado el mando de la carrera en gran parte de la subida, incluyendo dos cambios de ritmo que le han dejado solo con el italiano Gianluca Brambilla (Etixx-Quick Step), a quien no le ha competido el triunfo de etapa. Por su lado, Froome ha acabado perdiendo contacto incluso con el grupo perseguidor en el que rodaba, manteniendo a duras penas su segundo puesto en la general, a 3 minutos y 37 segundos del maillot rojo de un Quintana que ha firmado una cabalgata imperial.

Nairo se pegó a la rueda de Alberto Contador, del Tinkoff, en el primer trayecto de la ruta, el británico Froom, simplemente no tuvo cómo reaccionar al ataque.
Junto a 13 corredores más, el líder de La Vuelta, Nairo Quintana, comandó la carrera, llegando a poseer incluso 3′ de diferencia sobre su grupo inmediato de perseguidores.
Esteban Chaves, del Orica, y Froome, trabajaron juntos al frente del pelotón, ambos corredores llegaron a perder su posición de manera parcial con Contador.

Chaves vió una oportunidad en el último premio de montaña, por lo que despegó del grupo y dejó a Froome en el camino, posicionándose a tan solo 20″ del actual campeón del Tour de Francia en la clasificación general y defendiendo su tercer puesto en la carrera.
Nairo Quintana toma una ventaja importante de cara a la última semana de La Vuelta, donde se cree que Froome apostará sus restos en la prueba contrarreloj individual de la antepenúltima jornada.

Clasificación de la etapa 15ª:

.1. Gianluca Brambilla (ITA/Etixx-Quick Step) 2h.54:30
.2. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 03
.3. Fabio Felline (ITA/Trek-Segafredo) a 25
.4. Kenny Elissonde (FRA/FDJ) a 28
.5. David de la Cruz (ESP/Etixx-Quick Step) a 31
.6. Alberto Contador (ESP/Tinkoff) a 34
.7. Davide Formolo (ITA/Cannondale-Drapac) a 53
.8. Matvey Mamykin (RUS/Katusha) a 1:16
.9. Esteban Chaves (COL/Orica BikeExchange) a 1:53
10. Michele Scarponi (ITA/Astana) a 1:59
13. Samuel Sánchez (ESP/BMC) a 2:10
14. Dani Moreno (ESP/Movistar) a 2:10
15. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) a 2:31
18. Chris Froome (GBR/Sky) a 2:40

-Clasificación General:

.1. Nairo Quintana (COL/Movistar) 61h.36:07
.2. Chris Froome (GBR/Sky) a 3:37
.3. Esteban Chaves (COL/Orica BikeExchange) a 3:57
.4. Alberto Contador (ESP/Tinkoff) a 4:02
.5. Simon Yates (GBR/Orica BikeExchange) a 5:07
.6. Samuel Sánchez (ESP/BMC) a 6:12
.7. Andrew Talansky (USA/Cannondale-Drapac) a 6:43
.8. Davide Formolo (ITA/Cannondale-Drapac) a 7:17
.9. David de la Cruz (ESP/Etixx-Quick Step) a 7:23
10. Michele Scarponi (ITA/Astana) a 7:39

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com