sábado, 22 de octubre de 2016

Cartagena fue promocionada en 'La semana de Colombia', en España

Cartagena fue de nuevo protagonista en Europa. Esta vez en la 'Semana de Colombia en España', organizada por ProColombia, para promover el país en el exterior.

Más de 30 empresarios colombianos expusieron lo mejor de Colombia ante 90 agentes y mayoristas de la industria global de viajes y turismo.

"El objetivo es que más europeos nos visiten, especialmente a Cartagena, que despertó el mayor interés entre los empresarios participantes del certamen, al que acudieron, por ejemplo, agentes de la talla de David Hernández, fundador de la agencia de viajes más grande del mundo, PANGEA, The Travel Store", señaló Zully Salazar Fuentes, presidenta Ejecutiva de la Corporación de Turismo (Corpoturismo).

La 'Semana de Colombia en España', una de las más importantes puertas de entrada a Europa, arrancó el 18 de octubre, y en su marco además de las exhibiciones del país, hubo citas de negocios y encuentros informativos donde se dieron a conocer las ventajas de Colombia en general y de Cartagena en particular.



“Cada vez es mayor el interés que despierta nuestra ciudad en estos eventos internacionales” -agregó Salazar- “por cuenta de los avances de nuestra industria local de viajes y turismo, de los premios internacionales que ha ganado - Oscar del Turismo 2016, como Mejor Destino de Colombia otorgado por la WTA – y de los importantes eventos nacionales e internacionales que ha acogido. Lo anterior nos obliga a seguir trabajando sin descanso por nuestra competitividad y sostenibilidad como destino”, finalizó la funcionaria.

Datos
• Según ProColombia, en 2015 el mercado español emitió a Cartagena 7.160 turistas.

•Durante los últimos 4 años, el mercado español en la ciudad ha incrementado con una tasa de crecimiento geométrica del 8%.

• Entre 2015 y 2016 el incremento fue de 1.3%, pasando de 7.068 a 7.160 turistas españoles que llegaron a Cartagena. Sin embargo, el mayor incremento se dio de 2014 a 2015, un 15,9% más, pasando de 6.098 a 7.068.

• Teniendo en cuenta el dinamismo de este mercado para los años 2016, 2017 y 2018 se proyecta la llegada de 7.735, 8.356 y 9.027 turistas españoles para cada año respectivo.
Fuente: El Universal de Cartagena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com