domingo, 22 de enero de 2017

PASAPORTE COLOMBIANO SUBE DE NUEVO DE PRECIO

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que a partir del 1° de enero de 2017, de acuerdo al Decreto 2200 del 30 de diciembre de 2016 expedido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se incrementa en 10% del Impuesto de Timbre Nacional por concepto de actuaciones que se cumplan en el exterior como pasaportes, actuaciones notariales, documentos de identidad y otros.

Si bien las tarifas base establecidas por la Cancillería no se modifican, el valor total sí cambió obedeciendo las modificaciones en los valores del impuesto de timbre, que es una contribución con la que el Departamento Administrativo de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) grava los diferentes bienes y servicios que suministra el Estado a través de sus diferentes entidades.

Es decir que la tabla de costos queda de la siguiente manera:
 
PASAPORTES
TOTAL US$
PASAPORTEORDINARIO ELECTRÓNICO
145
PASAPORTE EJECUTIVO ELECTRÓNICO
214
 
PASAPORTES
TOTAL EUROS
PASAPORTE  ORDINARIO ELECTRÓNICO
107
PASAPORTE  EJECUTIVO ELECTRÓNICO
156
 
Asimismo, se podrá consultar en la página web de Cancillería y de las diferentes secciones consulares los costos de los demás trámites de interés.

Ajuste Impuesto de Timbre dentro de Colombia

El pasaporte electrónico ordinario cuesta $ 163 mil pesos y el pasaporte electrónico ejecutivo, $253 mil pesos. En las gobernaciones se debe sumar el impuesto departamental.

Desde el primero de enero, según lo dispuesto por el artículo 1 de la resolución 71 del 21 de noviembre de 2016, “Por la cual se fija el valor de la Unidad de Valor Tributario (UVT) aplicable para el año 2017”, se incrementó el costo del pasaporte electrónico ordinario y el pasaporte electrónico ejecutivo.


¿Qué es el Impuesto de Timbre?
El impuesto de timbre es una contribución con la que el Departamento Administrativo de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) grava los diferentes bienes y servicios que suministra el Estado a través de sus diferentes entidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com