viernes, 24 de marzo de 2017

Colombia venció sobre la hora a Bolivia

Barranquilla, 23 de marzo_ RAM_ En un partido que se complicó más de lo esperado, Colombia venció 1-0 a Bolivia con gol de James Rodríguez sobre el final del partido.

Fue un partido en donde poco o nada resultó. Colombia ganó los tres puntos, pero no gustó, no arrolló como se tenía pensado y el brillante sol que normalmente adorna a Barranquilla no hizo presencia.

Colombia desde el primer minuto mostró sus intenciones ofensivas con un pase filtrado buscando a Carlos Bacca, quien en el área sacó al arquero Carlos Lampe, pero su jugada fue invalidada por fuera de lugar.

El combinado nacional utilizaba a James Rodríguez como lanzador en el medio del campo, quien habilitaba por las bandas a Pablo Armero y a Luis Fernando Muriel para que estos buscaran casi en el manchón blanco del penal a Bacca, único punta de lanza definido.

Utilizando esta fórmula llegaría la ‘Tricolor’ con peligro a los 7’, cuando James habilitó a Armero, quien centró sobre la línea de fondo, pero el que apareció fue Muriel estrellando la pelota en el horizontal.

La presión alta de los locales parecía asfixiar a los del Altiplano, que lucían erráticos en sus pases, sobre todo en las salidas con el balón al piso. Por ello, Marcelo Martins Moreno deambulaba en el frente de ataque.

Sobre los 16’ Colombia volvería a tener una posibilidad de peligro que nacería por el sector izquierdo, en un rebote Mateus Uribe impactó el balón que después de un desvío fue encontrado de manera casi accidental por el arquero Lampe con las piernas.

Sobre los 30’, el buen funcionamiento de Colombia se vería interrumpido cuando Muriel, uno de los mejores del terreno, debió ser sustituido por lo que sería un desgarro del isquiotibial del muslo derecho. En su lugar ingresaría Luis Quiñones, quien hacía su debut con la Selección.

La ‘Verde’ se cerró con los 11 hombres en su propio campo y no dio espacios para que Mancelly Torres y James fueran efectivos con sus lanzamientos, por lo que Colombia usó la vía aérea en un par de ocasiones sin mayor suerte.

Para el segundo tiempo, con un ligero envión anímico, Colombia volvió a cargar por las bandas con mucha participación de Quiñones, pero los intentos eran contrarrestados por los bolivianos y alguna que logró superar esa barrera fue desperdiciado por Bacca en medio del desespero por anotar.

Ya con la presencia de Duván Zapata en vez de Uribe, en 10 minutos los ‘cafeteros’ llegaron tres veces. Primero con un cabezazo de James que rebotó Lampe y en el segundo intento Carlos Bacca sacó un quemarropa que desvió un defensor. Después, Macnelly buscó en un tiro libre la cabeza de Yerry Mina que estrelló la pelota en el horizontal. Y posteriormente Torres intentaría por la media distancia con un disparo que se fue por un costado.

La media distancia parecía ser la vía, por eso José Pékerman envió al campo a Edwin Cardona en lugar de Bacca. Pero el siguiente en probar fue James con un impacto que volvió a contener Lampe.

Sobre los 83’ el combinado nacional encontraría el premio a su insistencia cuando Cuadrado fue derribado en el área y el juez central sancionó penal. James fue el encargado de la ejecución, que tapó en primera instancia Lampe, pero en el rebote el mismo jugador del Real Madrid la embocaría al fondo. 1-0 ganó Colombia y todos los jugadores lo celebraron bailando al ritmo de Armero.

Con este resultado, Colombia llegó a 21 puntos y corrige su camino para asistir a la cita orbital del 2018 en Rusia.
Los resultados de la Jornada
Uruguay 1-4 Brasil
Paraguay 2-1 Ecuador
Argentina 1-0 Chile
Venezuela 2-2 Perú
Colombia 1-0 Bolivia




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com