domingo, 12 de marzo de 2017

Se abrió inscripción de cédulas para elecciones en Colombia de 2018

El Consulado General Central de Colombia en Madrid informó a sus connacionales que a partir del 11 de marzo, está abierto el proceso de inscripción de cédulas de la ciudadanía para las elecciones presidenciales y legislativas del 2018.

Los próximos comicios del Congreso se realizarán el 11 de marzo del 2018. La elecciones presidenciales de Colombia se llevarán cabo el 27 de mayo y la segunda vuelta el 17 de junio del mismo año.

Los ciudadanos que deben inscribir la cédula de ciudadanía para votar en el 2018, son aquellos que hayan cambiado su lugar de residencia. No será necesario adelantar el proceso de inscripción, a menos que cambien su lugar de domicilio, en el caso de los colombianos que reciban su documento de identidad por primera vez, hasta cuatro meses antes de las elecciones, quienes ingresarán automáticamente al Censo Electoral.

Así mismo la inscripción se podrá hacer en los Sábados Consulares y Consulados Móviles, que la sede diplomática informará. El proceso de inscripción tendrá lugar hasta el 11 de enero del 2018.

PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE SU CÉDULA:
1 - Verifique su lugar de votación AQUÍ  y si desea cambiar el punto de votación para las jornadas
electorales 2018, deberá inscribir nuevamente su cédula.

2- Ingrese a la página web del Ministerio de RelacionesExteriores aquí y diligencie el formulario electrónico de inscripción E-3

3-Diríjase al consulado seleccionado en el formulario, y presente su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas o pasaporte vigente y válido, para la toma de la huella digital en el sistema.

4-Ingrese a la página de la Registraduría  y digitando su número de cédula podrá consultar y descargar el comprobante de su inscripción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com