miércoles, 6 de septiembre de 2017

De la mano de Falcao, Colombia empató ante Brasil

Barranquilla, 05 de septiembre_ RAM_ Colombia y Brasil dividieron honores con un empate a un gol en un Metropolitano de Barranquilla que se engalanó para recibir al que terminó siendo un muy atractivo compromiso. Los golazos de Willian y de Falcao García firmaron la séptima igualdad entre las dos selecciones en la historia de las eliminatorias mundialistas.
Aunque continúa sin poder ganarle a la ‘Verdeamarela’ en un Clasificatorio, Colombia dio un pase importante en búsqueda de su clasificación al Mundial del 2018, llegando a 26 puntos a falta de dos fechas.

La posesión de balón era importante para intentar acercarse al arco contrario y minimizar a los rivales. Así lo entendieron ambas selecciones, en especial Colombia, que hacía fútbol control para no cederle el protagonismo a un Brasil mucho más vertical y que necesitaba emplear menos toques y tiempo para poner a laborar a la defensa local.
Las bandas y la media distancia eran las alternativas que utilizaban ambos combinados. Brasil se hacía fuerte con Willian, Neymar y Daniel Alves. Mientras Colombia lo intentaba con Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona, guiados por el pase de James Rodríguez. Todos cumpliendo también labores defensivas importantes.



La primera clara del partido (22’) fue para la ‘Tricolor’ y justamente fue juntando a dos de sus hombres antes mencionados, James y Cardona, quienes combinaron con pases entre ellos, rompiendo las líneas rivales para dejar de cara al arco al cucuteño, pero este no pudo impactar en pleno un balón que se llevó con relativa facilidad el arquero Alisson.
No pasaron cinco minutos para que Brasil respondiera con la misma fórmula. Neymar y Firmino aumentaron las velocidades y en medio del bosque de piernas contrarias se las ingeniaron para dejar al hombre del Liverpool con opción de tiro, la cual ejecutó, pero se encontró con la estirada de David Ospina, quien desvió la pelota al cobro de esquina.

El encuentro se tornó de ida y vuelta. Colombia volvió a aproximarse con un juego profundo y de cambios de frente que terminó con un centro de Frank Fabra que por poco emboca en su propia portería Thiago Silva. Un minuto más tarde, Neymar sorprendió a una desubicada defensa ‘cafetera’, le ganó el duelo a Santiago Arias y frente a Ospina no le dio dirección de gol a la redonda.

Cuando el primer tiempo parecía irse sin goles, Alves envió un pase largo que pivoteó Neymar para el zapatazo de Willian, quien acomodó la pelota en un ángulo imposible para Ospina. 1-0 ganaba Brasil cuando trascurría el segundo minuto de adición.
Buscando un cambio de actitud en la ofensiva colombiana, José Néstor Pékerman sacó a Juan Guillermo Cuadrado, uno de sus hombres de confianza, para darle ingreso a Yimmi Chará, hombre de la casa por su estadía en Junior.

Aunque al principio la estrategia no surtía efecto por la escasa movilidad de los hombres en punta, Falcao García aparecería con un testarazo para cambiar la historia. El samario aprovechó un centro de Santiago Arias casi en la última línea para anticiparse a su marca y definir contra el piso y al costado más lejano de Alisson.

El gol fue un bálsamo y un motivante para Colombia. El local llegó dos veces más en dos minutos. Primero con un remate de Cardona controlado por el golero contrario y después con un tiro libre de costado de James que se estrelló en uno de los verticales.
Brasil, pese a la efervescencia del cotejo, mantuvo la calma y abrió la cancha para llegar a predios de Ospina. Firmino con un cabezazo y Paulinho con un remate de media distancia desviado fueron las llegadas de la ‘Canarinha’.

El empate no era negocio para ninguno. Pékerman volvió a mover su banco para darle ingreso a Teófilo Gutiérrez. Tite respondió con Gabriel Jesús y Philippe Coutinho.

Ambos equipos ganaron en velocidad, en intensidad y en presencia ofensiva, pero las defensas también estuvieron a la altura para evitar la caída de sus pórticos, pese al increíble desgaste físico.

Con el empate, Brasil llegó a los 37 puntos y Colombia elevó su producción a 26 unidades, muy cerca de Rusia 2018, a falta de los partidos ante Paraguay y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com