miércoles, 22 de noviembre de 2017

MEDELLÍN más allá de NETFLIX

Todos invitados el próximo 11 de diciembre en CASA DE AMERICA, a la conferencia MEDELLÍN más allá de NETFLIX a cargo del arquitecto Mauricio Facio Lince
Esta charla es un intento por contar la otra Medellín, la que no está en las películas de narcos, ni encabeza las listas de televisión a la carta. La nueva Medellín, la versión 2017, es una ciudad que convirtió el miedo en esperanza, y pasó de ser la ciudad más peligrosa del mundo a convertirse en paradigma de urbanismo social, innovación y resiliencia.
Este es pues, un ejercicio de contexto y argumentación, que sustenta con hechos e imágenes la trasformación social de una ciudad que cambio su rumbo a partir de la aparición de Pablo Escobar.
MEDELLIN más allá de NETFLIX cuenta la otra parte de la historia, la de la recuperación de una sociedad que fue fragmentada por la violencia que dejó el narcotráfico como fenómeno político, económico y social.
Sin desconocer nuestro trágico pasado, esta charla pretende rescatar la realidad de la Medellín de nuestro tiempo, que ha vuelto a distorsionarse con el éxito de series y películas de Narcos que nuevamente hacen ver a Medellín como el eje de este fenómeno mundial y no permiten generar una distancia histórica con ese pasado tétrico, mostrando como presente un pasado doloroso, pero pasado.
Agradeciendo su atención y esperando su presencia

Fecha: 11 de diciembre de 2017.
Hora: 19.00.
Entrada libre hasta completar aforo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com