domingo, 21 de enero de 2018

Andrés de los Ríos, el torero colombiano que buscaba triunfar en España se suicidó

La muerte de Andrés de los Ríos Cardona, de 35 años de edad, tiene a Manizales de luto. Fue el primer torero nacido en esa ciudad colombiana, de tradición taurina, que pisó el ruedo de Las Ventas en Madrid. Lo hizo en 2005 como novillero. Allí planeaba regresar en unos días, según revela el periodista Rodrigo Urrego Bautista, en la revista Semana de Colombia. El 20 de enero partiría rumbo a España a volver a probar suerte.

En los últimos años no había tenido muy buenas oportunidades en las plazas colombianas y quería seguir midiéndose en eso que era su obsesión desde los 16 años. El martes en la mañana su familia encontró su cuerpo en la casa en la que vivía con su tía y sus dos perros. “Un hombre acostumbrado a jugarse la vida delante de un toro decidió quitársela en la soledad de su habitación”, dice el periodista, quien lo acompañó con su cámara durante varios años tomando las fotografías de sus faenas.

De los Ríos admiraba al torero español Antonio Chenel Antoñete. Fue su ídolo desde que siendo un adolescente abandonó sus estudios para viajar a Cali y ser uno de los alumnos de la escuela taurina de esa ciudad. Allí dio sus primeros pasos antes de ingresar a la escuela de tauromaquia de Madrid. Cumplía el sueño de quien quiere ser torero.

Leer artículo completo en la Revista Semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com