miércoles, 14 de marzo de 2018

Treinta universidades españolas buscan estudiantes colombianos

Más de 30 instituciones de educación superior españolas están desde este martes 13 de marzo, hasta el sábado 17 de marzo, a disposición de los colombianos en las tres principales ciudades del país entregando información sobre pregrados, posgrados, doctorados, maestrías, MBA, especializaciones, entre otros.

La feria ‘Estudiar en España’ es una iniciativa promovida por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) y cuenta con el apoyo de Colfuturo.

Este jueves, el turno es para la ciudad de Barranquilla, desde las 9 a. m. y hasta las 5 p. m, en la Universidad del Norte.

Por último, la feria llegará a Bogotá el sábado 17 de marzo, al Centro Cultural Educativo Español Reyes Católicos desde las 10 a. m hasta las 6 p. m.

Décima versión del encuentro de Universidades Alemanas en la ciudad
Vuelve la feria con las mejores instituciones para estudiar en Canadá
Durante el evento, se entregará información sobre las becas que otorga a la Fundación Carolina: 650 para posgrado, doctorado y otras modalidades en la convocatoria 2018. De igual forma, se hablará sobre cómo es la vida en España, costos, oportunidades, tramitación de documentos y demás información relevante para aquellos que tienen como opción ir a estudiar a este país.

Según el embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea, “el objetivo de esta iniciativa es difundir la potencialidad de España y de su red de universidades, componente esencial del espacio europeo de educación superior, como destino preferente para los estudiantes colombianos”.

Y es que son aproximadamente 7.000 colombianos los que viajan anualmente a España a estudiar pregrados y posgrados, según información de la embajada española. Así las cosas, es el segundo destino preferido después de Estados Unidos.

Por otro lado, durante la feria también se realizarán rondas de alianzas entre universidades colombianas y españolas para fortalecer las relaciones interinstitucionales, apoyar la movilidad de profesorado y estudiantes, entre otros beneficios académicos.


Algunas de las universidades que estarán en la Feria son:
- Universidad Complutense de Madrid.
- Universidad Rey Juan Carlos.
- Universidad de Santiago de Compostela.
- Campus Iberus (Universidad de Zaragoza, Pública de Navarra, La Rioja y Lleida).
Entre otras.
Fuente Diario EL TIEMPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com