miércoles, 3 de julio de 2019

Brasil venció 2-0 a Argentina y jugará la final de la Copa América Brasil 2019

Bogotá, 02 de julio_ RAM_ La Selección de Brasil superó 2-0 a la de Argentina, este martes 2 de julio, en la semifinal de la Copa América Brasil 2019 y avanzó al partido por el título que se disputará el próximo domingo en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.
Con goles de Gabriel Jesús (19 PT) y Roberto Firmino (26 ST), el conjunto dirigido por Tite superó un partido muy difícil, disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, contra una Argentina que no se entregó y lucho de principio a fin.
Ambas selecciones tuvieron un buen primer tiempo y disputaron muy fuerte el dominio de balón en el centro del campo, solo que Brasil tuvo más efectividad (llegó en tres veces y marcó dos dianas) y a Argentina no le acompañó la suerte: dos disparos dieron en los palos.
Hubo un buen desempeño del astro Lionel Messi, muy conectado, participativo y retrocediendo a buscar balones para entregar a los delanteros, en particular a Sergio Kun Agüero, quien estuvo a punto de empatar en el primer tiempo tras el gol de Gabriel Jesús luego de desequilibrante jugada de Philippe Coutinho, Dani Alves y pase filtrado de Firmino.
A los 29 minutos, Messi chuteó frontal y Kun Agüero la peinó, pero la pelota pegó en el travesaño, picó en la línea y salió. Susto en la gradas.
Tras el descanso, Argentina salió a buscar el empate y mostró coordinación entre Messi, Lautaro y Agüero, pero nuevamente se erraron en dos ocasiones para el grito.
Pese a que la Albiceleste mostró un fútbol más técnico y vistoso, Firmino al minuto 71 marcó el segundo y definitivo para la Canarihna.
Sin embargo, Brasil fue más efectivo y anotó dos tantos, uno en cada tiempo, para lograr clasificar al partido en el que ya espera al ganador del juego entre las Selecciones de Chile, actual bicampeón del torneo, y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com