martes, 2 de mayo de 2023

El presidente colombiano, Gustavo Petro, realiza una visita a España del 2 al 5 de mayo 2023

El presidente colombiano, Gustavo Petro, realiza una visita de Estado a España del 2 al 5 de mayo durante la que, entre otras actividades, será recibido por el Rey -que junto a la reina le ofrecerá una cena de gala en el Palacio Real, se reunirá con Sánchez, acudirá al Congreso, asistirá a un encuentro empresarial y recibirá la llave de oro de manos del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Será la única visita de Estado que acoja España en todo el año y se producirá después de la ambiciosa crisis de gobierno en el país latinoaméricano.
El mandatario colombiano llega hoy con su esposa Verónica Alcócer es y pernoctarán en el Palacio de El Pardo. El miércoles empezarán los actos oficiales de esta visita que incluyen un recibimiento oficial y honores militares en el patio del Palacio Real. Posteriormente, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y el presidente del Senado, Ander Gil, le recibirán previo a su intervencion ante diputados y senadores desde la tribuna del Hemiciclo de la Cámara Baja.
En torno a la 13:30 del miércoles, Gustavo Petro, acudirá al Palacio de la Zarzuela para ser recibido en audiencia por el Jefe del Estado, el Rey Felipe VI. Posteriormente, acompañado de la primera dama colombiana, almorzarán junto con la Reina Letizia en el Palacio de la Zarzuela. Ya por la noche, tendrá lugar la cena de Gala en el Palacio Real.
Durante su visita también mantendrá una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará el Ayuntamiento de Madrid, donde el alcalde José Luis Martínez-Almeida le entregará la Llave de Oro de Villa de Madrid, participará en un encuentro empresarial, inaugurará el Centro Cultural García Márquez y recibirá la Medalla de la Universidad de Salamanca.

Estará en la feria de servicios para colombianos organizada por el Consulado de Colombia en Madrid y Colombia Nos Une en la cual espera recibir más de 7.000 visitantes. Se realiza el 2 de mayo de 10 a 21 en la Embajada de España en Madrid, C/Fortuny

La delegación de Colombia para esta visita estará conformada por el ministro de relaciones exteriores, Álvaro Leyva Durán, la jefe de Despacho de la Presidencia de la República, Laura Sarabia;, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza; la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa; el embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila Navarrete; el viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Francisco Coy Granados, y la presidente de ProColombia, Carmen Cecilia Caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com