jueves, 6 de abril de 2006

El matemático colombiano Jaime García Serrano ofreció una demostración en Guipúzcoa


La celebración de la semana cultural en la ikastola Aranzadi de Bergara incluyó para la jornada del 6 de Abril dos atractivos actos abiertos a todos los vecinos de la villa: una charla a cargo del matemático colombiano Jaime García Serrano y una observación astronómica a cargo de Ilatargi Taldea.

La primera cita fué a las 19.00 horas, en el salón de actos de la Uned, y tuvo como protagonista al colombiano Jaime García, más conocido como 'la calculadora humana', por su habilidad para realizar enrevesadas operaciones matemáticas de memoria.

El popular calculador colombiano dió a conocer al público asistente su técnica para realizar mentalmente sus cálculos matemáticos y realizó diversas exhibiciones que los asistentes pudieron contrastar con una calculadora.

Jaime García está considerado como el calculista matemático del siglo, posee cinco récords Guinness, y ha sido descubridor de los métodos abreviados para resolver problemas por medio del cálculo mental.

'Manual del ábaco', 'Carnaval matemático', 'Sea usted una computadora humana', y 'Manual para el cubo Rubik' son algunas de sus publicaciones.

El colombiano ya visitó la villa recientemente para realizar una demostración de sus habilidades a los alumnos del Instituto Ipintza.

Para más información sobre este cerebro colombiano visita su web:
http://www.jaimegarciaserrano.com/

1 comentario:

  1. Buenas tardes quisiera saber donde puedo conseguir el video o los videos de este calculista y al igual de otros mi correo es jorgehpreciado@hotmail.com mil gracias

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com